viernes, 25 de junio de 2010

Arrestan a super capo de mafia Siciliana


MARSELLA, Francia(SUN)
El mafioso italiano Giuseppe Falsone, incluido en la lista de los 30 delincuentes más peligrosos de Italia, fue arrestado este viernes en Marsella, Francia, confirmó el ministro del Interior, Roberto Maroni.

"Gracias al trabajo extraordinario de la policía ha sido asestado otro excepcional golpe a la criminalidad organizada con el arresto de Falsone", dijo Maroni en un comunicado.

El ministro felicitó al jefe de la policía nacional, Antonio Manganelli, por la captura.

'Capo' de Cosa Nostra en la provincia siciliana de Agrigento, Falsone, de 40 años, escapó en 1999 a una orden de arresto por asociación mafiosa, homicidio y tráfico internacional de droga.

Hijo de Vincenzo Falsone, asesinado en 1991 al lado de otro de sus hijos, el mafioso gozaba del apoyo del "súpercapo" Bernardo Provenzano, arrestado en 2006.

Provenzano ubicó a Falsone en uno de sus "pizzini" (pedazos de papel que usaba para impartir órdenes), en el puesto número 28 de la jerarquía de Cosa Nostra.

Fuentes judiciales confirmaron que Falsone fue detenido por agentes de la policía italiana en el puerto francés, donde se supone residía, y sin que opusiera resistencia.

Medios locales indicaron que Falsone, quien se ha sometido a varias cirugías plásticas para cambiar sus facciones, se encontraba la tarde de este viernes en una comisaría de Marsella y negaba ser el súpermafioso.

"Hoy es una jornada feliz para Italia, para Sicilia y para la provincia de Agrigento. Se capturó uno de los capos más despiadados de nuestra tierra, ha sido capturado en Francia", confirmó el ministro de Justicia, Angelino Alfano al arribar a Sicilia.

Fuente: frontera.info

jueves, 10 de junio de 2010

Pepsi coca


Fuente: divierteme.com

ZETA: AHORA SOBRINO DEL "TEO" EN EL CRIMEN

http://www.zetatijuana.com/html/EdicionActual/Principal.html

Hallan en Armenia zapato de 5 mil 500 años

CIUDAD DE MÉXICO(SUN)
El zapato más antiguo del Viejo Mundo (Eurasia) data de hace 5 mil 500 años, es de pequeño tamaño y ha sido encontrado por un equipo internacional de arqueólogos en una cueva en Armenia, cerca de la frontera de este país caucásico con Irán y Turquía.


"Se ignora si perteneció a un hombre o a una mujer" ya que pese a ser de una talla 37 europea (una 7 de mujeres en EU) "podría servir para un hombre de esa época" , afirma el arqueólogo israelí Ron Pinhasi, del University College de Cork (Irlanda) , autor principal de un estudio sobre el hallazgo, publicado hoy en la versión digital de la revista científica PLoS ONE.


La zapatilla, hecha de una sola pieza de cuero para ajustarse a un pie derecho, fue descubierta en perfecto estado de conservación en 2008 por una estudiante de arqueología armenia, Diana Zardaryan, en la cueva de Areni, en la provincia de Vayots Dzor.


Según los análisis realizados sobre varias muestras por tres laboratorios de radiocarbono en el Reino Unido y EU, data de alrededor de 3 mil 500 a.C, del periodo calcolítico o Edad del Cobre.


Esto lo convierte en el zapato más antiguo hallado en el Viejo Mundo, ya que supera en dos centenares de años a los que utilizó el "hombre de hielo" , el famoso Oetzi que fue descubierto momificado en un glaciar entre Italia y Austria en 1991.


El calzado más antiguo conocido hasta la fecha son unas sandalias de fibra y cuero halladas en la cueva de Arnold Research en Misuri, en EU, y que tienen unos 8 mil años de antigüedad, explicó a Efe Pinhasi.


Los expertos sospechan que el ser humano ya utilizaba calzado hace unos 30 mil años, pero se basan sólo en los cambios observados en el esqueleto del pie y no en pruebas directas, agregó.


El científico subrayó el buen estado de conservación del zapato encontrado en Armenia, de 24.5 centímetros de largo y entre 7.6 y 10 de ancho, gracias a las condiciones ambientales estables de la cueva y a la presencia en el suelo de una gruesa capa protectora de excrementos de oveja.


En el interior de la zapatilla había hierba seca, cuya función se desconoce, aunque podría haber servido para mantener el calor del pie o la horma del zapato.


Y también fueron encontrados en la cueva varios recipientes de madera con restos de plantas, fibras, frutas y cereales.


Los arqueólogos ignoran el por qué de la presencia de todos estos objetos en la cueva o para qué era utilizada ésta.


"Sabemos que hay tumbas de niños en la parte posterior de la cueva, pero se sabe tan poco sobre este periodo que no podemos decir con certeza por qué fueron hallados juntos todos estos objetos" , señaló el investigador.


Según Pinhasi, hay una gran similitud entre la técnica de fabricación y el estilo de este zapato y los de otros descubiertos en periodos posteriores en Europa, lo que indica que este tipo de calzado fue empleado durante miles de años en una zona muy extensa y de gran biodiversidad.

Fuente: frontera.info

Se estrella cohete espacial surcoreano

PEKÍN, China(Agencias)
El cohete surcoreano que pondría en órbita un sátelite científico para estudiar el cambio climático, se habría estrellado poco después de alcanzar los 70 kilómetros de altura, informó la agencia Yonhap.

Funcionarios del Instituto de Investigación Aeroespacial surcoreano informaron que perdieron contacto con el cohete 137 segundos después del despegue, que se realizó a las 17:01 horas (08:01 GMT) desde el Centro Espacial Naro.

El cohete fue lanzado un día después de su aplazamiento, luego que se reportó una falla en los equipos para extinguir incendios.

En un principio se ignoraba si la perdida de la comunicación era definitiva o se podría recuperar después, sin embargo la nave podría haberse precipitado a Tierra cuando alcanzó una altitud de 70 kilómetros.

Fuente: frontera.info


Pinches coreanitos, con eso si se les abrieron los ojos.

Televisa gana licitación de fibra óptica

MÉXICO, D.F.(SUN)
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, anunció que el consorcio formado por Televisa, Telefónica y Megacable ganó la licitación del par de hilos de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad, luego de ofrecer 883 millones de pesos por esta infraestructura.

El consorcio fue el único participante en el concurso y su oferta fue superior en 3% al precio mínimo de referencia fijado por el gobierno federal.

Francisco Gil Díaz, presidente ejecutivo de Telefónica México, dijo que el costo que pagan es cuatro veces superior al que otras empresas eléctricas en el mundo venden su capacidad.

Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa, dijo que la inversión total del grupo ascenderá a 2 mil 300 millones de pesos, incluyendo la contraprestación por adjudicarse la concesión.

Enrique Yamuni, director general de Megacable, dijo que el consorcio prevé poner en operación los primeros puntos de la red en el segundo semestre del 2011.

Fuente: frontera.info

miércoles, 9 de junio de 2010

El Perro León


Fuente: todochistoso.com

Anécdotas del rock, entre lo divertido y lo insólito

Responden a preguntas como: ¿Quién es el espíritu que inspiró a Santana para crearsupernatural? ¿Por qué Ozzy Osbourne mordió un murciélago en medio del escenario?

El rock está lleno de excesos, extravagancias y libertinaje. Algunos de sus máximos exponentes relatan experiencias increíbles de sus vidas ligadas a uno de los géneros musicales con mayor trascendencia, comenta el sitioanecdotariodelrock.com

El sitio Nime presenta un listado con las mejores anécdotas de estrellas como Ozzy Osbourne, Iggy Pop y Carlos Santana.

Muse. Durante la gira en Estados Unidos de "Black Holes And Revelations" el grupo británico aprovechó su escaso tiempo libre y compró hongos alucinógenos. Todavía bajo la influencia de éstos, el baterista Dom Howard dijo "Es como el espacio... No hay ... concepto de la gravedad".

Nikki Sixx. Para él, rock and roll es sinónimo de libertinaje. En diversas ocasiones ha competido con Tommy Lee para ver quien logra más tiempo sin bañarse y aún así atraer chicas. En 1984, aceptó el reto por parte de Ozzy Osbourne de lamer su propia orina del suelo.

Ozzy Osbourne. Su anécdota más famosa data de los años 80, se encontraba de gira cuando a mitad de su concierto cayó un murciélago en medio del escenario; él pensó que era de plástico y decidió tomarlo y morderlo. Ozzy, con cara de asco y la boca sangrante, escupió la cabeza al suelo.

Keith Moon. Simplemente le gusta arrojar televisores. En una ocasión iba rumbo al aeropuerto, cuando insistió en volver al cuarto de hotel donde se había hospedado, al parecer había olvidado algo. Cuando llegó, tomó el televisor y lo arrojó por la ventana hacia la piscina. Luego dio un salto y dijo suspirando "Casi me había olvidado".

Iggy Pop. En 1969 - 1970, cuando el cantante compartía casa con sus compañeros, The Stooges,se divertía inyectándose heroína y rociando la sangre de las jeringas en las paredes. Ahora afirma: "Me hubiera gusta ser lo suficientemente inteligente como para tomar fotos del acto, porque hubiera sido una obra maestra".

Carlos Santana. La inspiración de Carlos Santana para la grabación de su disco "Supernatural" le llegó gracias a un espíritu místico llamado Metatrón, o por lo menos eso es lo que afirma el intérprete: "Metatrón es el arquitecto de la vida física".

Brett Anderson. Cuando vivía en una de las partes más elegantes de Londres, un vecino recuerda como un martes a las tres de la madrugada, Anderson salió a su balcón y gritó: "¡Yo tengo las mejores drogas de Londres!"

Anthony Kiedis. Tuvo su primera experiencia sexual a los 12 años. Su padre lo llevó a pasar el rato al famoso bar Sunset Strip: The Rainbow Room; así, el integrante de Red Hot Chili Peppersperdió la virginidad con la "novia" de 18 años de su padre.


Fuente: de10.com.mx

Cometa McNaught pasará por la Tierra

El cometa muestra una impresionante cola y ya es visible con unos prismáticos o pequeños telescopios

La sociedad astronómica Urania del estado de Morelos anuncio la próxima aparición en el cielo matutino del cometa C/2009 R1 (McNaught), cuyo resplandor estimado por los astrónomos, podría alcanzar el de las estrellas más brillantes de la constelación de la Osa Mayor después del 14 de Junio.

El cometa muestra una impresionante cola y ya es visible con unos prismáticos o pequeños telescopios.

Algunos observatorios como el Observatorio Altamira en las Islas Canarias han capturado su imagen abarcando varios grados en el cielo, la cual nos muestra una impresionante coma verde (nube de gas que rodea el núcleo del cometa) y una larga cola ionizada o alterada por las partículas cargadas del sol.

Aunque la predicción del brillo de los cometas es notoriamente difícil, las estimaciones actuales sitúan al Cometa McNaught visible a simple vista para los observadores del hemisferio norte a finales de Junio, antes de la salida del Sol, y a principios de julio, después de la puesta.

Descubierto por Robert McNaught el año pasado, esta bola de nieve que orbita el Sol pasará a su distancia mínima a la Tierra la próxima semana (15 de junio) a 170 millones de kilómetros y continuará derritiéndose y soltando desechos conforme se acerca al Sol hasta finales de Julio.

Después de alcanzar aproximadamente la mitad de la distancia de la Tierra al Sol, el cometa debería apagarse rápidamente mientras apunta su trayectoria hacia el Sistema Solar interior.

Mancha difusa

De acuerdo con la agrupación astronómica el cometa McNaught es localizable en estos momentos poco antes del amanecer como una mancha difusa, con el mismo brillo de las estrellas más débiles, por lo que solo es visible a simple vista lejos de las luces de ciudad, situación que pronto cambiara conforme se acerca al Sol y refleja más luz solar.

Su trayectoria en el cielo lo hará desplazarse entre las constelaciones de Andrómeda, Perseo y el cochero hasta perderse en el brillo solar al pasar por su perihelio, o distancia mínima al Sol, el 2 de Julio a 60 millones de kilómetros de él.

La estimación del brillo máximo del cometa es difícil de determinar, debido al comportamiento impredecible de los cometas, que en muchas ocasiones han dado sorpresas a los observadores terrestres, por lo que la agrupación astronómica recomendó seguir de cerca los detalles de la visita de este cuerpo helado desde las profundidades del sistema solar, que coincide con el aniversario número 100 del paso del cometa Halley.

La sociedad astronómica recomendó alejarse de las luces de la ciudad para tener una mejor vista del cometa y utilizar binoculares para intentar observar su cola o cauda.

Fuente: eluniversal.com.mx

Denuncian a Britney Spears por acoso sexual

E.U.(Agencias)
Un ex guardaespaldas acusó a la "princesa del pop" de pasearse desnuda delante de él y de hacer bailes sensuales para excitarlo.

Britney Spears fue demandada por uno de sus ex guardaespaldas por acoso sexual. Según declaró el denunciante, Fernando Flores, la cantante solía pasearse desnuda delante suyo, hecho por el cual terminó acusando a la "princesa del pop".

Flores, ex agente de policía, tuvo que dejar el trabajo que hacía para la artista porque, según afirmó, la situación se estaba haciendo "insoportable".

"Trabajar para Britney es duro. Es una auténtica pesadilla incapaz de manejar cuando sus emociones se descontrolan", explicó el ex guardaespaldas en declaraciones publicadas por Contactmusic. "Corre por la casa desnuda y le grita a su personal", agregó.

Un amigo de Flores también se refirió al tema. "Ella estaba todo el día bailándole y él sentía que si no le correspondía podría llegar a perder su trabajo. Al final decidió tomar acciones legales".

La gota que colmó el vaso fue cuando Jamie, el padre de la artista, lo culpó por dejar salir a su hija de casa sin ropa interior. "Fue una situación muy incómoda decirle que se pusiera la ropa interior. Otros lo hubieran hecho, pero a él le dio vergüenza", explicó el amigo del denunciante.

"Desgraciadamente para Fernando, a ella le gustaba él y él se sintió más presionado aún. Él quería hacer bien su trabajo pero la situación se volvió insoportable", concluyó.

Fuente: frontera.info


Asi o mas pendejo ??

miércoles, 2 de junio de 2010

Lo que puede causar una mujer


Fuente: fotos-curiosas.com

El baile del nalgazo


Registra Mexicali 20 sismos; uno fue de 4.3 grados

MEXICALI, Baja California (PH)
Veinte temblores siendo cuatro de ellos de mediana intensidad y dos de más de 4 grados en la escala de Richter se han registrado durante las primeras horas del día.

El reporte de la página de internet de la USGS señala que el primer movimiento se reportó a las 2:30 horas y tuvo epicentro a 24 kilómetros al Sursuroeste de Guadalupe Victoria.

A las 3:08 horas un nuevo movimiento se presentó también con epicentro cercano a Guadalupe Victoria, el cual fue de 3.1 grados.

A las 9:07 horas otro sismo de mediana intensidad ocurrió el cual fue de 4.3 grados en la escala de Richter el cual fue a 27 kilómetros al Sursuroeste de Guadalupe Victoria y cinco minutos después otro movimiento se presentó de 3.0 grados.

Fuente: frontera.info

México podría participar en misiones de Cascos Azules

MÉXICO, D.F.(SUN)
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) cabildea desde hace algunos meses para que las fuerzas armadas mexicanas, participen en el componente militar de las misiones de paz de Naciones Unidas, como parte de los Cascos Azules, lo que implicaría operaciones del Ejército en el extranjero.

Así lo reconoció Pablo Macedo Riba, director general para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Cancillería, quien dijo que incluso las fuerzas armadas están dispuestas a participar en cuanto el presidente de la república lo ordene.


En conferencia de prensa en la que se dio a conocer la agenda que encabezará México, al iniciar este mes su presidencia al frente del Consejo de Seguridad de la ONU, el embajador reveló que se está tratando de sensibilizar a diversos sectores del país sobre la conveniencia de que las fuerzas armadas mexicanas participen en las operaciones de mantenimiento de paz.


Con este propósito, dijo, a los militares mexicanos se les ha explicado ampliamente sobre las funciones que realizarían en caso de participar en estas misiones internacionales. “Se han dado cuenta (las fuerzas armadas) de las oportunidades que ofrece esto y están ya muy convencidos de que en el momento en que reciban la instrucción del presidente de la república irán a las fuerzas de paz sin ningún problema”, afirmó Macedo Riba.


Aunque las gestiones que ahora realiza la SRE para enviar tropas a las misiones de Naciones Unidas en territorios extranjeros contrastan con lo que la propia Cancillería aseguró en enero de 2009 al iniciar el periodo de participación de México en el Consejo de Seguridad, cuando defendió que pertenecer al organismo no implicaba enviar al Ejército en actividades de la ONU.

La posición ha cambiado. Ayer, Macedo Riba detalló que “sobre la participación de México en operaciones de mantenimiento de la paz, como se sabe, hemos emprendido una gran labor, la cancillería ha emprendido una gran labor de varios meses ya para tratar de sensibilizar a los formadores de opinión pública, a los legisladores, a las fuerzas armadas y al público en general sobre la conveniencia de que México participe en las operaciones de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas”.

El embajador admitió que “hemos logrado algunos avances importantes en esto, estamos ya viendo posibilidades concretas en ciertos ámbitos y vamos a ver, es un debate que todavía no se ha cerrado, sigue vivo, pero ha tenido avances y un interés muy particular de nuestras fuerzas armadas de participar”.

Un informe de la SRE elaborado el año pasado, detalla que el gobierno de México aporta más de 32 millones de dólares anuales para las Operaciones de Mantenimiento de Paz de la ONU.

Sin embargo, a pesar de estos recursos que lo convierten en el contribuyente número 23 a nivel mundial, algunos actores han insistido en que el gobierno mexicano también envíe sus tropas.

En marzo de 2009, en su visita de Estado a México, el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, dijo que “se espera más de México” como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU.

Fuente: frontera.info

Pone ‘cuernos’ en foto; lo expulsan de plantel

MORELIA, Michoacán(Agencia Reforma)
Ponerle “cuernos” a un compañero de clases le costó caro a un niño de la escuela primaria Mariano Michelena, así como a los directivos del plantel de esta capital michoacana.

El caso llegó hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), luego de que el menor –de sólo 9 años– estuvo extraviado por varias horas tras el castigo que le aplicó la directora del plantel, Rosalía Ramírez.

Los hechos ocurrieron el 26 de abril pasado, cuando los menores del grupo B de tercer grado fueron fotografiados por una aspirante a educadora, tras concluir sus prácticas en la escuela.

Al revisar la impresión, notaron que Éder había puesto “cuernos” a uno de sus compañeros. El hecho causó enojo en la directora del plantel, quien advirtió al menor que debía llevar a su madre para informarle sobre su conducta. Al otro día, al notar que el menor iba solo, la directora no le permitió ingresar a la escuela.

Éder regresó a la puerta para ver si alcanzaba a su mamá, pero como ya no la encontró, intentó irse caminando a su casa, y se perdió.“No era siquiera la foto oficial que suelen vender a los alumnos al final del ciclo escolar. Era un recuerdo que quería llevarse la educadora”, narró Verónica Díaz Farfán, madre de Éder.

La directora y el resto del personal no se dieron cuenta que el menor decidió ir a buscar a su madre hasta su casa, ubicada a más de 8 kilómetros de distancia.

Según el expediente de queja, interpuesto ante la CEDH, por varias horas nadie reparó en la ausencia del niño.“No fue sino hasta la hora de la salida, cuando me presenté a recoger a mi hijo, a las 12:30. Grande fue mi sorpresa cuando todos los alumnos salieron y mi hijo Éder no.

Luego de revisar cada rincón de la escuela, la mujer fue con la directora.“Me contestó que ella no estaba para cuidar niños”, narró Díaz Farfán. El rastreo se extendió por calles del Centro y locales comerciales.

Hasta las 15:00 horas el menor fue localizado por un taxista en las inmediaciones de la Casa de la Cultura.

Fuente: frontera.info


aaa que directora tan mamona y tan pendeja.