miércoles, 2 de junio de 2010

Pone ‘cuernos’ en foto; lo expulsan de plantel

MORELIA, Michoacán(Agencia Reforma)
Ponerle “cuernos” a un compañero de clases le costó caro a un niño de la escuela primaria Mariano Michelena, así como a los directivos del plantel de esta capital michoacana.

El caso llegó hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), luego de que el menor –de sólo 9 años– estuvo extraviado por varias horas tras el castigo que le aplicó la directora del plantel, Rosalía Ramírez.

Los hechos ocurrieron el 26 de abril pasado, cuando los menores del grupo B de tercer grado fueron fotografiados por una aspirante a educadora, tras concluir sus prácticas en la escuela.

Al revisar la impresión, notaron que Éder había puesto “cuernos” a uno de sus compañeros. El hecho causó enojo en la directora del plantel, quien advirtió al menor que debía llevar a su madre para informarle sobre su conducta. Al otro día, al notar que el menor iba solo, la directora no le permitió ingresar a la escuela.

Éder regresó a la puerta para ver si alcanzaba a su mamá, pero como ya no la encontró, intentó irse caminando a su casa, y se perdió.“No era siquiera la foto oficial que suelen vender a los alumnos al final del ciclo escolar. Era un recuerdo que quería llevarse la educadora”, narró Verónica Díaz Farfán, madre de Éder.

La directora y el resto del personal no se dieron cuenta que el menor decidió ir a buscar a su madre hasta su casa, ubicada a más de 8 kilómetros de distancia.

Según el expediente de queja, interpuesto ante la CEDH, por varias horas nadie reparó en la ausencia del niño.“No fue sino hasta la hora de la salida, cuando me presenté a recoger a mi hijo, a las 12:30. Grande fue mi sorpresa cuando todos los alumnos salieron y mi hijo Éder no.

Luego de revisar cada rincón de la escuela, la mujer fue con la directora.“Me contestó que ella no estaba para cuidar niños”, narró Díaz Farfán. El rastreo se extendió por calles del Centro y locales comerciales.

Hasta las 15:00 horas el menor fue localizado por un taxista en las inmediaciones de la Casa de la Cultura.

Fuente: frontera.info


aaa que directora tan mamona y tan pendeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario