viernes, 25 de junio de 2010

Arrestan a super capo de mafia Siciliana


MARSELLA, Francia(SUN)
El mafioso italiano Giuseppe Falsone, incluido en la lista de los 30 delincuentes más peligrosos de Italia, fue arrestado este viernes en Marsella, Francia, confirmó el ministro del Interior, Roberto Maroni.

"Gracias al trabajo extraordinario de la policía ha sido asestado otro excepcional golpe a la criminalidad organizada con el arresto de Falsone", dijo Maroni en un comunicado.

El ministro felicitó al jefe de la policía nacional, Antonio Manganelli, por la captura.

'Capo' de Cosa Nostra en la provincia siciliana de Agrigento, Falsone, de 40 años, escapó en 1999 a una orden de arresto por asociación mafiosa, homicidio y tráfico internacional de droga.

Hijo de Vincenzo Falsone, asesinado en 1991 al lado de otro de sus hijos, el mafioso gozaba del apoyo del "súpercapo" Bernardo Provenzano, arrestado en 2006.

Provenzano ubicó a Falsone en uno de sus "pizzini" (pedazos de papel que usaba para impartir órdenes), en el puesto número 28 de la jerarquía de Cosa Nostra.

Fuentes judiciales confirmaron que Falsone fue detenido por agentes de la policía italiana en el puerto francés, donde se supone residía, y sin que opusiera resistencia.

Medios locales indicaron que Falsone, quien se ha sometido a varias cirugías plásticas para cambiar sus facciones, se encontraba la tarde de este viernes en una comisaría de Marsella y negaba ser el súpermafioso.

"Hoy es una jornada feliz para Italia, para Sicilia y para la provincia de Agrigento. Se capturó uno de los capos más despiadados de nuestra tierra, ha sido capturado en Francia", confirmó el ministro de Justicia, Angelino Alfano al arribar a Sicilia.

Fuente: frontera.info

1 comentario:

  1. Hola ¡
    Permíteme presentarme soy Cleofé, administradora de una red de blogs, visité tu blog y está interesante, Me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    cleofegarcia@hotmail.es
    Éxitos con tu blog.
    Un beso
    Cleofé

    ResponderEliminar