domingo, 28 de febrero de 2010

Suman un centenar las réplicas del terremoto en Chile

Tres fuertes réplicas del terremoto que asoló ayer a Chile se registraron esta mañana en la Región Metropolitana chilena generando temor entre la población, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Noemí).

Las réplicas se produjeron a las 08:26 horas locales y alcanzaron los 6.2 grados en la escala de Richter, y de acuerdo a las primeras informaciones de la Noemí no produjeron mayores daños.

En total desde el terremoto de 8.8 grados producido a las 03:34 de este sábado 27 se han registrado más de cien réplicas a lo largo del país.

Según las autoridades, el balance de muertos supera las 300 personas y hay un número indeterminado de desaparecidos, aunque estas cifras son "dinámicas" y pueden aumentar en las próximas horas, advirtió la directora de Onemi, Carmen Fernández.

Por otro lado el alcalde de la comuna de Cerro Navia en la zona noroeste de la capital chilena, Luis Plaza, señaló esta madrugada que habían por lo menos tres mil casas inhabitables en su territorio y que seis escuela resultaron con daños en sus estructuras.

Fuente: cronica.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario