sábado, 20 de febrero de 2010

Cae hermano del jefe de La Línea

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua(Agencias)
El Ejército mexicano detuvo a Roberto Sánchez Arras, hermano de Pedro Sánchez Arras, 'El Tigre', considerado el tercero al mando del cártel de Juárez o de 'La Línea', que fue capturado en 2008.

Autoridades de la Operación Coordinada Chihuahua indicaron que, con fecha 18 de febrero de 2010, personal militar integrante de la operación logró detener a Roberto Sánchez en el poblado de Villa Ahumada, Chihuahua.

Refirieron que la captura se logró con base en denuncias ciudadanas y trabajos de inteligencia, por lo que los efectivos se trasladaron a la citada población, donde detuvieron a Roberto Sánchez Arras, de quien se ha corroborado el parentesco consanguíneo con Pedro Sánchez Arras, 'El Tigre'.

A Roberto Sánchez se le aseguraron tres armas largas, cuatro armas cortas, todas de uso exclusivo del Ejército; una granada de fragmentación, 22 cargadores para diferentes armas y 992 cartuchos de diferentes calibres.

Además, se le decomisó equipo táctico diverso entre uniformes apócrifos de diferentes corporaciones, chalecos antibalas, chalecos tácticos, y una camioneta Mitsubishi Montero, 2005, color vino, sin placas de circulación, con número de serie JE4MW51S55J002699.

Roberto Sánchez Arras y demás artículos de referencia, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal en turno, adscrito a Ciudad Juárez, para que iniciara la investigación correspondiente.

El documento recordó que 'El Tigre' fue detenido el 13 de mayo del 2008, en el municipio de Hidalgo del Parral, junto con seis individuos más, quienes portaban armamento de uso exclusivo del Ejército, municiones, equipo diverso, así como credenciales y uniformes apócrifos de diferentes corporaciones.

El aseguramiento de 'El Tigre' se logró después de un trabajo de investigación que inició con el cateo de casas de seguridad en el municipio de Villa Ahumada y Ciudad Juárez, quedando a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo).

Fuente: frontera.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario