martes, 16 de febrero de 2010

Liberan a la hermana del Muletas

TIJUANA BC 15 DE FEBRERO DE 2010 (AFN).- La hermana del Muletas, Diana López Uriarte fue liberada hace unos minutos en Tijuana y hasta donde pudo confirmar Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, quedaría a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
A casi 15 días de distancia de su secuestro, la joven de aproximadamente 25 años de edad, fue dejada con las manos atadas en un establecimiento de autoservicio de la calle Romanos en el fraccionamiento La Escondida, donde pidió auxilio.
Se presentaron en el lugar elementos de la policía municipal los que se hicieron cargo de este caso y entre éstos llegó el Secretario de Seguridad Pública de la ciudad, Julián Leyzaola Pérez.
Trascendió que los municipales entregarían el asunto a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que realice las averiguaciones correspondientes, sobre este plagio ocurrido el pasado 4 de este mes, alrededor de las 14:00 horas en un Centro Comercial en el bulevar Agua Caliente.
Todo hace indicar que la joven fue llevada por sus captores, que la Secretaría de Seguridad Pública Federal identificó como “células del ingeniero” Fernando Sánchez Arellano, para forzar un acuerdo “de no más violencia” en Tijuana con Raydel López Uriarte, alias El Muletas, ahora detenido.
Tras el plagio de la joven creció la violencia y toda una familia fue llevada del fraccionamiento San Agustín y aunque algunas personas estimaron que los “familiares” de Sánchez Arellano asesinados en venganza por El Muletas como lo dijo la Secretaría federal, serían los integrantes de ésta, algunas personas cercanas afirman que ya regresaron a su hogar.
Otros crímenes se han registrado en la zona y tan sólo en las últimas 24 horas se han cometido seis ejecuciones, además de un acto de terrorismo donde dejaron a un hombre sumamente golpeado y con una granada de fragmentación alrededor del cuello, con un “mensaje” para Sánchez Arellano, por lo que le advirtieron que se lo dejaron vivo.

Fuente: afntijuana.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario