lunes, 15 de febrero de 2010

Fotografía NASA objeto no identificado en el espacio

Científicos de la agencia espacial señalan que podría tratarse de un meteorito, el cual se desplaza a una velocidad de 17 mil 700 kilómetros por hora.

El telescopio espacial Hubbleretrató, recientemente, la presencia de un raro cuerpo celeste ubicado a 144 millones de kilómetros de la Tierra. La imagen llamó la atención de especialistas de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas inglés), debido a su extraña forma y composición.

De acuerdo con información del sitio Gizmodo.com, el objeto posee una forma de "X" y los primeros análisis indican que podría tratarse de los restos de colisión frontal entre dos asteroides.

Investigadores de la Universidad de California, aseguran que lo más extraño no es el aspecto del objeto, si no el núcleo del mismo; el cual tiene una medida de hasta 140 metros y se encuentra localizado en una de las puntas, cuando normalmente se ubican en el interior; reporta Alt1040.com.

David Jewitt, científico y analista del fenómeno, afirma que los filamentos del supuesto asteroide están formados por polvo y pequeñas rocas. Elementos que se pueden apreciar en la foto, informa el diario EL PAÍS.

El extraño cuerpo, llamado por la NASA como "P/2010 A2", han sido comparado con el asteroide que se estrelló en la Tierra hace 65 millones de años y ocasionó la extinción de los dinosaurios, así como la desaparición del 70 por ciento de la vida, da a conocer la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio en su sitio oficial.

Se presume que el asteroide podría pertenecer a la llamada "Familia Flora", la cual se compone de un grupo de asteroides y fue descubierta a mediados del siglo XX por el fallecido investigador japonés Kiyotsugu Hirayama.

Fuente: de10.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario