miércoles, 17 de febrero de 2010

Revelan secretos de la Casa Blanca

El lugar esconde diferentes tipos de anécdotas. Algunas de las más extrañas recuerdan al presidente que tuvo como mascota dos osos, así como la aparición de un supuesto fantasma

¿Sabías que, según una leyenda, los presidentes estadounidenses electos en años que terminan en cero sufren algún tipo de accidente? Estas y otras historias se pueden escuchar a través de las paredes de la Casa Blanca, te invitamos a que conozcas sus secretos.

Por más de 200 años ha sido el hogar de los presidentes de Estados Unidos. En este lugar se han tomado diferentes tipos de decisiones que cambiaron no sólo la historia de una nación, sino del mundo entero.

Ubicada en Avenida Pensilvania, estado de Washington D.C., fue construida en el año de 1790 por el arquitecto irlandés James Hoban, quien a petición del mandatario George Washington diseñó todos los detalles de la mansión.

La construcción se distribuye en un área de 5 mil 100 metros cuadrados, posee seis pisos, 132 recámaras, 35 baños y tres ascensores reporta el sitio oficial Whitehouse.gov.

Los sitios The Huffington Post y lointeresante.com recopilaron algunas de las anécdotas más significativas de esta casa, que ha sido el hogar de, al menos, 43 mandatarios norteamericanos. Dos de las más sobresalientes evidencian la supuesta existencia de un fantasma dentro de la propiedad, así como el extraño gusto de un mandatario por tener como mascotas osos salvajes.

Sobre la residencial presidencial se cuentan muchas anécdotas. Una de ellas es el origen de su nombre, mismo que fue otorgado por Theodore Roosevelt en 1901. Este ex presidente la bautizó como "Casa Blanca", debido al material con el que está edificada: paredes de piedra arenisca cubiertas con una mezcla de cal, cola de arroz, caseína y plomo; señaló el sitio EyesWitness to History.

Historias detrás de los muros blancos

Apuestas extrañas. Warren G. Harding, presidente número 29 de los Estados Unidos, fue conocido durante su mandato por su gusto al póker. Un día, el mandatario decidió poner a prueba sus habilidades con las cartas y puso en juego la colección de artilugios chinos de la Casa Blanca. Él los perdió todos en una sola mano.

De la pasarela a la presidencia. Gerald Ford (en la foto), quien se convirtiera en los años setenta en el mandatario número 38 de la nación americana, reconoció dentro de la residencia haber sido modelo. El político y su esposa de nombre Betty, participaron en diferentes sesiones de modas. Incluso, Ford, posó para la publicación "Cosmopolitan" en los 40.

Fantasmas en la Casa Blanca. Durante el último siglo se han reportado tanto por visitantes como por la familia presidencial la aparición de supuestos espíritus dentro de la residencia. Winston Churchill y la reina Wilhelmina de Holanda, confirmaron que durante sus visitas a Washington, sintieron la presencia del fantasma de Lincoln.

Algunos visitantes y residentes más, aseguran que por los pasillos caminan los entes de George Washington, Eleanor Roosevelt y Thomas Jefferson.

Problemas de peso. William Howard Taft estuvo al cargo de la presidencia de 1909 a 1913 convirtiéndose en el presidente número 27. El político era conocido por su sobrepeso de 135 kilogramos. Esta situación ocasionó que se quedara atascado dentro de una de las bañeras. Gracias a este incidente, hoy en día las tinas son más grandes en la Casa Blanca.

Mascotas raras. Se habla de perros, gratos e incluso caballos; sin embargo, el título de presidente con el animal más raro lo ostenta Thomas Jefferson. El mandatario número tres de los Estados Unidos, fue el dueño de dos osos salvajes, a los cuales mantenía dentro de una jaula. Por otra parte, Teddy Roosevelt tuvo una cebra y James Buchanan un elefante.

Sitio de premoniciones. Diez días antes de su muerte, Abraham Lincoln tuvo un sueño donde se observaba a él miso siendo velado en la Casa Blanca. Lo mismo sucedió con John Kennedy, quien recibió una advertencia por parte de una médium para no visitar los estados del sur, pues ahí sería asesinado.

Fuente: de10.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario