viernes, 19 de febrero de 2010

Seleccionan los mejores artículos de Wikipedia

Una lista con los cincuenta artículos más interesantes de esta reconocida enciclopedia virtual y gratuita circula en varias páginas de Internet.

La página de InternetCopybot.com, escrita por ejecutivos de una agencia de publicidad británica, ha publicado una lista con los 100artículos más interesantes que se pueden encontrar en Wikipedia. Aquí te presentamos los primeros diez lugares con sus ligas originales y te damos un breve resumen sobre su contenido.

10. Polo de inaccesibilidad. Se le denomina de este modo a los puntos más difíciles de alcanzar sobre la Tierra, si se toman en cuenta la escasez de posibles caminos para alcanzarlo. Existen varios sobre el planeta: el polo norte de inaccesibilidad, el polo sur de inaccesibilidad, el polo oceánico de inaccesibilidad y el polo continental de inaccesibilidad.

9. Señal Wow! Se le conoce de esta forma a una señal de radio captada durante 72 segundos el día 15 de agosto de 1977, a la que se le atribuye un origen no terrestre ni del interior del sistema solar, pero sí aparentemente inteligente.

8. Corazón del demonio. Es el nombre que recibieron los núcleos de dos esferas de plutonio que alcanzaron sus masas críticas durante dos experimentos separados que se realizaron dentro del Laboratorio Nacional Los Álamos, Estados Unidos, entre 1946 y 1947. En ambos casos ocurrió la muerte de un científico debido al envenenamiento que le causó la radiación.

7. Bomba de Tybee. Se trata de una bomba termonuclear de hidrógeno que el ejército de Estados Unidos perdió en un accidente aéreo ocurrido en 1958, cerca de la costa de Georgia, al sureste de su territorio. El artefacto no ha sido encontrado y se le considera oculto al fondo del mar.

6. Constelación de EURión. Se la llama así a un patrón de círculos que ha sido impreso en varios billetes alrededor del mundo, como una medida en contra de la falsificación. Su originalidad puede ser detectada en imágenes digitales y varios programas de escaneo rechazan su impresión.

5. Incidente Vela. Es el nombre que se le ha dado a la luz detectada en el océano Atlántico por un satélite del Proyecto Vela estadounidense, el 22 de septiembre de 1979. Se le ha descrito como una emisión causada por una prueba nuclear que habría estado respaldada por el gobierno de Israel o el de Sudáfrica.

4. Nellie Jay, la vaca voladora. Es el apodo que se le otorgó a la primera vaca que voló en un avión. El hecho ocurrió el 18 de febrero de 1930, como parte de la exhibición aérea de San Luis, Missouri, Estados Unidos.

3. Plan de guerra rojo. Es un documento realizado por el gobierno de Estados Unidos en la década de 1920 con el objetivo de planear un combate militar contra la Gran Bretaña. Su motivación fue la alianza militar que Reino Unido y Japón celebraron a principios del siglo XX y que Estados Unidos consideró una amenaza de invasión, debido a la historia imperialista de la Gran Bretaña. Se le desechó durante la segunda guerra mundial y estuvo clasificado hasta 1974.

2. Bibliopegia antropodérmica. Es el encuadernado de libros con piel humana. Se le utilizó con cierta frecuencia durante el siglo XVII. Algunos de los ejemplares de esta práctica ahora en desuso se encuentran en bibliotecas universitarias, como la Harvard.

1. Hombre de Marre. Se trata de una representación gigante de un hombre, presumiblemente un indígena de la tribu Pitjantjatjara, que sostiene un palo de caza. Está ubicada en una meseta del sur de Australia, descubierta en junio de 1998. Sus dimensiones son de 4 kilómetros de largo y de entre 15 y 28 kilómetros de circunferencia. Pese a ello, se desconocen concretamente su origen y modo de creación.

Fuente: de10.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario