sábado, 20 de febrero de 2010

Las críticas eran porque el cártel del Chapo Guzmán no ha sido tocado: Clouthier

El diputado panista Manuel J. Clouthier dijo que las críticas que hizo sobre el combate al narcotráfico en Sinaloa se referían a que el cártel del Chapo Guzmán no ha sido tocado, pero nunca insinuó que el gobierno lo protegiera.

“Yo digo que Sinaloa y el Cártel de Sinaloa no han sido tocados, esa es una realidad, así lo vivimos los sinaloenses (...) nosotros los sinaloenses nos damos cuenta perfectamente cuando los están dejando trabajar o cuando, como decimos nosotros, andan perdidos”.

En entrevistas radiofónicas, Clouthier dijo que en sus declaraciones hizo cuestionamientos, no hipótesis, sobre por qué el narcotráfico no ha sido atacado con seriedad en dicha entidad y señaló que espera que el gobierno federal responda con “acciones serias” a ese problema.

Insistió en que “no existe crimen organizado sin apoyo institucional y creo que en los casi 10 años de gobiernos panistas no ha habido un combate decidido a la corrupción”.

Afirmó que en Sinaloa los narcotraficantes dan dinero, brindan protección a los políticos y, a cambio, “reciben los beneficios que todos los sinaloenses vemos”.

Sobre la exigencia de Acción Nacional para que deje su curul, aclaró que no va renunciar y que piensa seriamente afiliarse al instituto político, “estoy pensando seriamente afiliarme al PAN desde adentro para contribuir”.

Clouthier también explicó que buscará alertar sobre la situación que se vive en Sinaloa, porque “sólo los que vivimos aquí sabemos lo que verdaderamente está pasando, la gente de la ciudad no tiene ni idea, no se puede imaginar el infierno”.

Por ultimo, reconoció que ofrecerá una disculpa por las “malas palabras” con que criticó la estrategia federal contra el narcotráfico, “pero de eso a reclinar en lo que vengo diciendo como ciudadano, como sinaloense, de que el gobierno se comprometa con Sinaloa, lo seguiré diciendo”, recalcó.

Fuente: cronica.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario