domingo, 14 de febrero de 2010

Conoce los proyectos más atroces y raros de la CIA


Desde gatos con micrófonos y antenas implantadas, hasta un mago que implementó sus trucos para espionaje, son algunos de los métodos utilizados por la "Agencia Central de Inteligencia".

La polémica Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), es el órgano de seguridad nacional en Estados Unidos encargado de proteger los intereses de su país, mediante el uso de diferentes tipos de mecanismo encubiertos, implementados por agentes "secretos".

Muchas críticas, protestas y demandas a nivel mundial han generado sus masacres, asesinatos y destrucción, la mayoría de ellas ilegales. Este departamento de seguridad, fundado en el año 1947 y cuya oficina central se encuentra en el estado de Virginia, es conocido por la creación de proyectos "fuera de la común", los cuales se caracterizan por llegar a ser bastante extraños y cuestionables.

Existen muchos autores especializados en las atrocidades cometidas por Estados Unidos vía la CIA como William Blum, Robert Fisk,Seymour Hersh y John Pilger, entre otros, los sitios de InternetTopTenz.com y Alt1040.com dieron a conocer algunos de los casos más raros y excéntricos.

Entre los seleccionados se encuentran el de los "Gatos espías", cuya operación injertó micrófonos en el cuerpo de varios felinos para recopilar información. Otro caso es el de un mago, quien implementó sus trucos para cumplir las misiones encargadas.

Proyecto "Gato espía". Durante 1960, la CIA invirtió cerca de 20 millones de dólares para implantar quirúrgicamente micrófonos y antenas en varios felinos con la intención de convertirlos en espías de la embajada Rusa. La "Guerra Fría" obligó al Gobierno a apoyar esta iniciativa, pero fue cancelada después de que el primer animal fracasara en su misión al ser atropellado por un taxi.

Proyecto "Paloma". Fue ideado durante la Segunda Guerra Mundial y liderado por el sicólogo conductista Frederic Skinner, quien planteó la posibilidad de entrenar a estas aves como guía en el lanzamiento de misiles. Se pretendía condicionar a los animales para dar "picotazos" a estas armas bélicas en caso de que se desviaran. El gobierno canceló el sistema de Skinner y pasó a la historia como de los más ridículos de la CIA.

Proyecto Stargate. En 1970 el nombre fue utilizado para reconocer una serie de experimentos implementados por la Agencia enfocados a la manipulación de supuestos poderes "psíquicos". Los especialistas detrás del método buscaban controlar la llamada "visión remota", considerada como una habilidad aprendida para obtener información sobre cosas, personas y situaciones distantes en el tiempo y en el espacio. Por falta de resultados fue cancelado en 1995.

Operación "Mangosta". Después del fracaso en la invasión de "Bahía cochinos", en Cuba, en 1961; la CIA planeó una alternativa para derrocar al que fuera entonces presidente de la isla, Fidel Castro: matar a todos aquellos que se apellidaran "Castro".

También, se planeó dar armas a rebeldes y colocar explosivos en conchas marinas para internar liquidar al líder cubano. El Gobierno norteamericano, incluso, le dio por esparcir alucinógenos durante los discursos de Fidel. En respuesta, Cuba acepto , a sugerencia de la Unión Soviética, emplazar cohetes atómicos en su territorio.

"El mago de la CIA". The Boston Globe dio a conocer recientemente un artículo donde se afirma que en 1953, el ilusionista John Mulholland, dio un entrenamiento secreto al personal de esta agencia. El mago creo un manual donde se explicaba la forman en cómo se podían adaptar varios trucos de magia en el espionaje. En el siguiente link se pueden encontrar algunas de las estrategias.

http://www.boston.com/bostonglobe/ideas/CIA_illusion/

Operación Midnight Climax. En la década de los sesenta, el gobierno de los Estados Unidos y la CIA, implementaron este plan para conocer los efectos de drogas como el LSD, dado que se conocía poco en aquel entonces.

Agentes contrataron a varias prostitutas, quienes invitaban a jóvenes a probar la sustancia y luego se les llevaba a una especie de "Cámara Gesell" donde se observaba el comportamiento. El proyecto se canceló en 1970 con la excusa de usar un método poco convencional.

Fuente: de10.com.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario