miércoles, 8 de diciembre de 2010

No hay acta de 'El Ponchis' en San Diego

La Oficina del Registro Civil del Condado no cuenta entre sus registros con una copia del certificado de nacimiento del llamado 'niño sicario', reveló el diario San Diego Union Tribune


El condado de San Diego carece de un registro del acta de nacimiento estadounidense del menor Edgar 'N', "El Ponchis", documento que portaba al momento de su detención en el estado de Morelos.
La Oficina del Registro Civil del Condado de San Diego "no tiene una copia del acta de nacimiento" del llamado "niño sicario", reportó el diarioSan Diego Union Tribune, que pidió formalmente el documento para ubicar a los padres del menor.
El Departamento de Estado revisa por su parte la legitimidad del acta que portaba "El Ponchis" para proceder a otorgarle protección consular por su nacionalidad estadounidense.
Una fuente diplomática no identificada dijo al rotativo que si se confirma la ciudadanía estadounidense del menor, éste recibirá los mismos servicios consulares que obtiene cualquier ciudadano de ese país unidense que es arrestado en el extranjero.
Esos servicios incluyen visitas oficiales, revisiones a su salud y acceso a un abogado defensor.
Aunque algunas versiones sugieren que "El Ponchis" podría ser huérfano de madre y que su padre estaría en San Diego, no ha surgido hasta el momento familiar alguno que reconozca su parentesco con el menor en California.
El niño de 14 años de edad es identificado como sicario a sueldo del Cártel del Pacífico Sur.
Al ser detenido por soldados mexicanos esta semana, "El Ponchis" reconoció haber degollado por lo menos a cuatro víctimas.
Edgar "N" fue arrestado cuando pretendía viajar a Tijuana con intención de cruzar a Estados Unidos en busca de su madrastra. Dos hermanas del menor también fueron detenidas en el mismo operativo.
Fuente: eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario