miércoles, 1 de diciembre de 2010

Hugo Droguett, refuerzo del Cruz Azul

LA MÁQUINA FICHÓ AL FUTBOLISTA CHILENO, EX DE MONARCAS, PARA EL TORNEO CLAUSURA 2011, CON LO QUE SE CONVIERTE EN EL CUARTO EXTRANJERO EN EL EQUIPO



El chileno Hugo Patricio Droguett se convirtió en el primer refuerzo del Cruz Azul de cara al próximo torneo, en el que buscarán terminar con su sequía de títulos.
De esta forma, Droguett vestirá su tercera camiseta en el futbol mexicano, tras llegar en el Apertura 2006 con Estudiantes-Tecos y pasar en el Apertura 2008 a Monarcas Morelia.
"El jugador chileno llegó a un acuerdo con la directiva cementera, quien adquirió de manera definitiva sus derechos federativos", anuncia elportal goal.com; "el sudamericano llegará en lugar de Alejandro Vela, quien estará fuera la próxima campaña debido a una lesión en la rodilla izquierda".
Droguett, de 28 años, ha jugado nueve torneos cortos en México, en los que ha conseguido 40 anotaciones y 16 pases para gol, para convertirse en un jugador importante tanto en Estudiantes-Tecos como en Monarcas Morelia.
"El ex jugador de Morelia será el cuarto extranjero en el equipo, junto con los argentinos Emmanuel Villa, Maximiliano Biancucchi y Christian 'Chaco' Giménez", añade el portal.
"Este es el paso más importante de mi carrera. Cruz Azul es de los clubes más importantes del futbol mexicano y llegar a una institución como esta es tocar techo acá. Ahora quiero triunfar en mi nuevo club, pero siempre va a estar mi deseo de llegar algún día a Europa", confesó Droguett, quien se encuentra de vacaciones.
De esta forma, Cruz Azul comienza su preparación de cara al Clausura 2011, en el que tratará de sacarse la espina de este torneo, en el que fue superlíder pero quedó eliminado en cuartos de final por los Pumas, además de que su principal misión será la de ganar un título, que no consiguen desde el Invierno de 1997.

Fuente:vefutbol.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario