viernes, 17 de diciembre de 2010

Activista señala que fue levantado por ordenes de Rodrigo Medina

El activista y abogado Daniel Santos había sido levantado, presuntamente por ordenes de Rodrigo Medina, Gobernador de Nuevo León.





El abogado, Daniel Santos, activista de la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos de Nuevo León, fue secuestrado por cuatro sujetos que lo torturaron y robaron sus pertenencias, en aparente represalia por su participación en la lucha para exigir la cancelación del sistema de prepago en el transporte urbano.

Ignacio Zapata Narváez, dirigente de la agrupación civil, informó que el incidente ocurrió aproximadamente una hora después de que Santos participó en una protesta contra la “Tarjeta Feria” frente al Mercado Juárez, donde lanzó críticas contra el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, por imponer el sistema de prepago a partir del seis de diciembre.

Cuando Santos se dirigía a su casa, fue “levantado” entre las 20:30 y 21 horas por cuatro sujetos que le cubrieron el rostro con una capucha y lo subieron a una camioneta, a la altura de Carvajal y Treviño, en el centro de la ciudad. Lo abandonaron una hora después en la colonia Terminal, y como a las tres de la mañana presentó una denuncia de hechos ante el Ministerio Público.

Agregó Zapata que los desconocidos que vestían de negro, sólo le externaron a la víctima “nos dijeron que viniéramos por ti”, y al tiempo que le propinaban golpes a la altura de los riñones, lo quemaron de la espalda con un encendedor, de lo cual mostró fotografías con la piel enrojecida y lacerada.

Comentó Zapata que Santos escuchó que uno de los sujetos expresó a sus acompañantes “eh, nos dijeron que no lo robaran, sólo se trata de darle un susto”, cuando los atacantes se apoderaban de su cartera, la chamarra, el teléfono celular y hasta los zapatos.

Afirmó que durante la protesta al hablar ante el micrófono, y en alusión a dos tipos de negro que al parecer realizaban labores de espías o “informantes” del aparato gubernamental, Daniel Santos les espetó en varias ocasiones, “díganle a Rodrigo Medina que se meta su tarjetita por donde le quepa”, y además, expuso, “aquí están dos tipos de negro, son los orejas del gobierno, si ya no me ven, pues ya saben lo que me pasó”.

Zapata dijo que el ataque contra el activista parece tener una relación directa con su participación dentro del movimiento para exigir la cancelación de la “Tarjeta Feria”, pues además de realizar protestas, ha trabajado en la preparación de los amparos contra el citado programa. Finalmente, comentó, si la intención era sólo el robo, no tenían por qué torturarlo.




Fuente: blogdelnarco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario