jueves, 2 de diciembre de 2010

¿Se atreverá TIME a nombrar "Personaje del año" a Wikileaks?

Hasta el momento ha reunido 21 mil 736 votos; va a la cabeza por encima de la cantante Lady Gaga y el conductor, Glenn Beck




Julian Assange, fundador y director de Wikileaks, tiene una orden de arresto internacional emitida por la Interpol. Se trata de una "notificación roja" (el nivel más alto de la Interpol) por presuntos delitos sexuales. Orden que apeló en segunda instancia ante la Corte Suprema sueca, informa el diario El Mundo.
Este es el último recurso legal de los abogados de Assange, ante una orden que llegó días después de que Wikileaks divulgara 250 mil cables oficiales y secretos del gobierno de los Estados Unidos a diferentes medios de comunicación, donde se dejan ver evaluacionesa diferentes líderes políticos.
La polémica que ha causado este hombre se extiende por todo el mundo. Las opiniones vertidas sobre las publicaciones que ha hecho han sido variadas, pero su fama se ha hecho internacional, tanto que el sitio que fundó podría ser nombrado como personaje del año de la revista TIME, explica el sitio web alt1040.com.
Hace apenas unas semanas, la votación que realiza la revista de manera virtual arrojaba a Wikileaks como el número uno en la preferencia de la gente. Hasta el pasado 13 de noviembre, había reunido 21 mil 736 votos, indica indiatimes.com.
Esto lo lleva a ponerse por delante de personajes como el presentador de televisión Glenn Beck, la cantante pop Lady Gaga y también por encima del grupo de los 33 mineros chilenos atrapados.
Todo esto sucedió antes de que los 250 mil cables salieran a la luz, sin embargo la revista ya declaró que en este mes de diciembre tomará la decisión de nombrar o no a Wikileaks como personaje del año, asegurando que no está obligada a hacer caso a dichas votaciones.
Alt140 explica que este título le daría un mayor número de connotaciones positivas y mayor legitimidad al sitio, aunque también recuerda que ha habido excepciones, ya que la revista en algún momento otorgó el nombramiento a personajes como George W. Bush y Vladimir Putin, quienes no gozan de mucha popularidad.


México y su aparición en Wikileaks
México tampoco se salvará de aparecer en el polémico sitio web. El portal dio a conocer que pronto se revelaran más de 2 mil 600 cables oficiales enviados por la embajada de Estados Unidos en México, donde se conocerá información relacionada a temas como el narcotráfico y su relación con el gobierno, la actividad criminal y la seguridad fronteriza. Publicó poblanerias.com
Asimismo, información relacionada con Petróleos Mexicanos (PEMEX), con el espionaje realizado para conocer las intenciones de la representación mexicana en la Organización de Naciones Unidas (ONU), y con la supuesta ascendencia del cardenal Norberto Rivera a Papa, será revelada.
El Distrito Federal, Monterrey, Nogales, Guadalajara, Tijuana, Hermosillo, Ciudad Juárez, Matamoros, Nuevo Laredo y Mérida son las ciudades de las que más "trapitos al sol" saldrán, asegura ibtimes.com.

Fuente: de10.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario