lunes, 13 de diciembre de 2010

Cae Enrique López Acosta “El Cumbias” operador del cártel de Sinaloa



Uno de los mayores lideres del Cártel de Sinaloa a nivel local fue detenido esta madrugada de domingo tras la fiesta decumpleaños de una de las hijas en elfraccionamiento Campestre.

Se trata Enrique López Acosta “ElCumbias”.

El dispositivo se desplegó con apoyo de tres helicópteros que sobrevolaban coordinando las operaciones de tierra, en donde se utilizaron vehículos blindados, hummer y ambulancias; encapsulando el exclusivo fraccionamiento Campestre de Delicias donde se efectuaba una fiesta familiar.

Lo anterior luego de que inteligencia militar llevara a cabo la planeación de las acciones e instalara en diversos puntos de la ciudad retenes.
El hospital Regional del ISSSTE ubicado en la avenida Agricultura fue resguardado fuertemente por decenas de unidades y elementos de la Policía Federal y del Ejército, donde trascendió que fue trasladado "El Cumbias" herido durante la balacera que se registró al intentar darse a la fuga.



El Cumbias" fue dentificado por las anteriores autoridades de la Procuraduría de Justicia como jefe del grupo criminal que asesinó de 8 personas en San Juanito y Creel, Municipio de Bocoyna, el pasado 15 de marzo, caso primero filtrado a Televisa Nacional por medio de un video oficial en el que aprecia la actuación de los sicarios.

Durante 58 minutos, los integrantes de este grupo criminal establecieron un retén, al parecer en busca de algunas personas, y simultáneamente se dirigieron principalmente a 2 casas, una de las cuales que se encontraba semi-vacía, fue incendiada, y otra, que fue donde hirieron a las 2 mujeres. Habiéndose determinado que el grupo criminal buscaba a los moradores de estos 2 domicilios, ya que según testimonios, el propietario de este segundo domicilio había facilitado el ocultamiento de Germán Loya “La Gaviota”, perteneciente al grupo criminal “La Línea”.

Fuente: blogdelnarco.com

1 comentario:

  1. PARA EMPEZAR NO ERA FIESTA DE UNA DE LAS HIJAS ERA DE SU UNICA HERMANA JEJEJ

    ResponderEliminar