martes, 7 de diciembre de 2010

¿Cuáles son los cargos contra Julian Assange?

LONDRES, Inglaterra(Agencias)
La fiscalía sueca especificó hoy ante el tribunal londinense de Westminster los cuatro cargos de agresión sexual por los que pide la extradición a Suecia del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

La abogada Gemma Lindfield, representante legal de las autoridades suecas en este proceso, precisó ante el juez Howard Riddle que una mujer identificada como Miss A. había acusado a Assange de "coerción ilegal" en la noche del 14 de agosto.

Esta mujer argumentó que el experto informático había utilizado el peso de su cuerpo para inmovilizarla con intención sexual.

El segundo cargo mantiene que Assange "acosó sexualmente" a la misma Miss A. al practicar el sexo con ella sin condón en contra de su "deseo expreso" de que utilizara uno.

El tercer cargo que se le imputa es que, el pasado 18 de agosto, el sospechoso "acosó deliberadamente" a la misma persona "de una manera dirigida a violar su integridad sexual".

El cuatro y último cargo se refiere a una segunda mujer, identificada como Miss W., que le acusa de haber mantenido relaciones sexuales con ella sin preservativo y mientras ella dormía, en el domicilio de ésta en Estocolmo.
Assange, detenido hoy en Londres en virtud de una orden europea, compareció hoy por espacio de una hora ante el tribunal de extradición de la Corte de Magistrados de Westminster.

El juez Riddle desestimó su petición de libertad bajo fianza, al considerar que había un riesgo de incumplimiento, y ordenó que el procesado permaneciera en prisión preventiva hasta la próxima vista, fijada para el 14 de diciembre.

El sospechoso, que presentaba un aspecto pálido y sereno, tuvo que confirmar su identidad y dirección -dio una en Australia-, y expresó también su intención de luchar contra la extradición a Suecia.

Fuente: frontera.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario