miércoles, 24 de febrero de 2010

Massive Attack brindó por México durante su concierto


La vanguardia desenfrenada de la música se dejó escuchar durante el concierto de Massive Attack en el Auditorio Nacional, donde el público fue cómplice de los sonidos y por ocasiones del ritmo pausado y voces de la agrupación británica, que provocó el delirio de los 10 mil asistentes.

La banda originaria de Bristol, Inglaterra cautivó por cerca de dos horas al público que se congregó, con su manejo del escenario y una pantalla gigante donde se mostraron temas sociales y frases de algunos pensadores en español.

Con la mezcla de un poco de jazz y house en sus ritmos, el grupo formado en 1987 e integrado por Robert del Naja, alias 3D, y Grant Maesharll, el cual es considerado uno de los mejores de la década de los 90, hizo la promoción de su nuevo disco Heligoland, con casi todos los temas y un vocalista como invitado (como Damon Albarn, de Blur y Gorillaz).

En esta ocasión también contaron con la colaboración de intérpretes como Martina Topley Bird y Horace Andy, que provocaron el reconocimiento del público, que salió agradecido de esta única actuación en el DF.

Los 17 temas de la noche fueron suficientes para los asistentes, que no dudaron desde el primer momento en seguir el ritmo de un “ataque masivo” de melodías que el grupo seleccionó para esta actuación, que reunió sus cinco álbumes de estudio y en especial del más reciente.

Así, “United snake”, “Babel” y “Rising son” fueron los primeros temas de la mano de la tecnología en las luces y de la banda conformada por dos bateristas, guitarrista, bajista y tecladista.

Con un simple “gracias, muchas gracias”, Massive Attack fue el centro de las miradas en un noche en la que también los integrantes brindaron y dijeron salud por estar en México, lo que el público de las primeras filas aceptó.

“Psyche”, “Future proof”, “Invade me”, “Mezzanine” y “Ángel” fueron las canciones que siguieron en el repertorio de los europeos, que cumplieron con su propuesta, lo cual destacó además en la pantalla que mostró su participación activa en causas sociales.

En este contexto, a Massive Attack, que ha colaborado con Thorn del grupo Everything But The Girl, Madonna y Sinead O’Connor, pareciera no importarle que su nuevo disco fuera filtrado en enero de este año en internet un mes antes de su lanzamiento oficial, pues comprobó en el escenario que cuenta con un gran número de seguidores en México.

La banda siguió su recorrido musical con “Safe from harm” e “Inertia creeps”, para después de unos minutos regresar y cerrar su presentación con “Atlas air” y “Karmacoma”.

Antes de iniciar este concierto, la cantante inglesa Martina Topley-Bird, compartió su propuesta musical.

Fuente: cronica.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario