viernes, 12 de febrero de 2010

Ecologistas cubren letras de Hollywood



Activistas ecológicos cubrieron a partir de hoy las letras icono de Hollywood, al iniciar una campaña para recaudar cinco millones 500 mil dólares y evitar que su alrededor se convierta en un desarrollo residencial. Foto: Cortesía.
LOS ÁNGELES, E.U.(SUN)
Activistas ecológicos cubrieron a partir de hoy las letras icono de Hollywood, al iniciar una campaña para recaudar cinco millones 500 mil dólares y evitar que su alrededor se convierta en un desarrollo residencial.

Los trazos que conforman este emblema y son vistos a kilómetros de distancia en una de las colinas de esta área, son propiedad de la ciudad de Los Ángeles, pero los terrenos en donde están asentados pertenecen a un grupo de inversionistas de Chicago.

Los propietarios de la extensión de más de 60 hectáreas han adquirido los derechos para construir cuatro lujosas mansiones alrededor de la colina, a corta distancia de las letras.

Quienes tienen el derecho de propiedad han puesto como fecha límite el 14 de abril para la venta de los terrenos ubicados en la cima de Cahuenga, o de lo contrario venderán a los mejores postores.

A la fecha, los grupos conservacionistas han logrado recaudar siete millones de dólares para comprar los terrenos en donde están las letras, la mitad ha sido donada por los departamentos de Recreación y Parques Públicos y Trabajos Públicos de Los Ángeles.

El resto es de aportaciones privadas, entre éstos la Cámara de Comercio de Hollywood, la responsable de otorgar las estrellas en el Paseo de la Fama.

De esta forma, a partir de este jueves las letras aparecerán cubiertas por carteles enormes que rezarán: Save the peak -salvemos la cima- como parte de los esfuerzos tendientes a obtener más recursos para comprar los terrenos y protegerla de esos desarrollos.

Los inversionistas de Chicago compraron tales propiedades, que fueron del multimillonario Howard Hughes en 2002, por un millón 700 mil dólares y ahora esperan recibir más de 12 millones de dólares.

De lograr su objetivo, el grupo conservacionista transferirá los terrenos a la ciudad de Los Ángeles con el fin de que pueda ser incorporada al adyacente Griffith Park.

El departamento de Policía de Los Ángeles difundió un comunicado a la comunidad a fin de que eviten hacer llamadas a los números de emergencia para denunciar la posible desaparición de las letras o un supuesto atentado.

En el pasado estos trazos sufrieron ajustes por parte de diversos grupos de activistas como cuando se le sobreexpuso Halloweed por las leyes sobre la marihuana en 1976.

Asimismo, se le vio como "Ollywood" para protestar por las acciones del comandante Olivert North en el conflicto de 1987 en Irán y Oil war en 1990 por la Guerra del Golfo Pérsico.

En otra ocasión también fue alterado para leerse como Go navy , Go UCLA , CalTech y Fox , en este último con un permiso promocional para la cadena de televisión.

Además, un sistema de alarma fue instalado en 1999, después de que residentes denunciaron que manos criminales traspasaban el área y pretendían dañar las enormes letras.

Fuente: frontera.info

XF7QY4SYJPBW

No hay comentarios:

Publicar un comentario