viernes, 19 de febrero de 2010

Las primeras damas más atractivas del planeta

Carla Bruni, esposa del Presidente de Francia y Rania de Jordina, cónyuge del Rey Abdalá II, fueron elegidas como algunas de las "consortes" que captan los reflectores.

La política no está peleada con la belleza. Mujeres relacionadas a este ámbito social lucen ante las cámaras por sus ideas para beneficiar a una nación y, sobre todo, por ser consideradas atractivas ante la opinión pública; indica el sitio Spike.com.

People.com, revista dedicada a la difusión de noticias del espectáculo, publicó recientemente una lista de las celebridades más lindas del 2009, eligiendo a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, entre las más bellas.

Bajo esta línea, Weird Universe, realizó una lista de las esposas presidenciales más atractivas del mundo de la política. Algunas de las seleccionadas fueron Carla Bruni de Francia y Rania de Jordania.

Sin orden específico, te presentamos la lista. Todas son damas presidenciales actuales.

Carla Bruni. Con 42 años de edad, la actual esposa del mandatario francés, Nicolas Sarkozy, fue conocida durante su juventud por su participación en el modelaje. Es originaria de Italia y a los 19 decidió interrumpir sus estudios universitarios para incursionar en las pasarelas. Como esposa del presidente, dispone de una oficina privada en el palacio presidencial.

Sonsoles Espinosa. Primera dama de España y esposa del José Luis Rodríguez Zapatero. Es licenciada en derecho de la Universidad de León y ha participado como docente en diferentes instituciones. Fue maestra de música y participó en el coro del Teatro Real como soprano.

Rania de Jordania. Conyugue del Rey Abdalá II. Tiene 40 años de edad y es miembro activo de diferentes organizaciones no gubernamentales. Es de las pocas políticas de este país en tener una cuenta en Twitter. Su popularidad la ha llevó a participar en el show de Oprah Winfrey y FORBES la enlistó entre las mujeres más poderosas del mundo.

Verónica Lario. Nacida en Italia, es la esposa del mandatario Silvio Berlusconi; ha dedicado la mayor parte de su vida a la actuación. Acompaña a su marido a la mayoría de sus actos público; sin embargo, existen reportes donde se asegura que está planeando su divorcio.

Lalla Salma. Esposa del rey Mohammed VI de Marruecos. Es la primera mujer en recibir un título real, así como ser presentada ante la sociedad y medios de la comunicación. Tiene estudios enfocados a ciencias matemáticas y es embajadora de buena voluntad de la Organización Mundial de la Salud.

Asma al-Assad. Nacida en Inglaterra hace 34 años, es la primera dama de Siria y esposa de Bashar al-Assad. Tiene una licenciatura en ciencias y ha trabajado en diferentes instituciones financieras. Es políglota, domina el árabe, inglés, francés y español.

Michelle Obama. Conocida como la primera dama presidencial afroamericana en la historia de los Estados Unidos, la esposa de Barak Obama es graduada de Princetony Harvard. Es licenciada en sociología y derecho, profesión que la llevó a conocer a su marido en un despacho de abogados.

Azeb Mesfin. Activista de diferentes organizaciones, la conyugue del primer ministro de Etiopia, Meles Zenawi, es reconocida en su país por sus labores humanitarias. Participa activamente en campañas contra el SIDA y en diversas ocasiones ha retomado ideas de Martin Luther King para sus discursos.

Fuente: de10.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario