viernes, 12 de febrero de 2010

Desarrollará el Pentágono formas de vida inmortales

La agencia DARPA, encargada de la tecnología bélica en Estados Unidos, construirá células que no envejecerán


BioDesign es el nombre del nuevo proyecto que comenzó a desarrollar la DARPA, Agencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos, encargada de la innovación tecnológica para el ejército norteamericano. El proyecto consiste en dar vida a seres genéticamente modificados cuyas células no envejezcan y vivan por largo tiempo, reporta el sitio Wired.

Como parte de su presupuesto para 2011, la Agencia tiene asignada una partida de seis millones de dólares especialmente para este proyecto, que busca utilizar los avances en biotecnología para diseñar seres vivos genéticamente modificados cuyas células sean resistentes al envejecimiento y su tiempo de vida pueda ser programado en el laboratorio.

Los organismos que se construyan tendrían un código genético cerrado para evitar que éste pudiera ser manipulado, de la misma manera, podrían ser rastreados a través de esta información celular. En caso de que este código fuera roto, la DARPA tendría un control maestro para apagar a gran escala los organismos creados.

De acuerdo al documento de la agencia, el proyecto "eliminará el avance natural de la evolución a través del uso de ingeniería genética y de tecnología biológica para producir un efecto deseado", publica rawstory.com.

BioDesign es parte de un programa mucho mayor que, a partir del año próximo, llevará a cabo la agencia y que consiste en estudios profundo acerca de los beneficios de la biotecnología en el desarrollo de proyectos bélicos y de defensa.

En total, DARPA cuenta con un presupuesto de 20 millones de dólares, menciona el portal The Escapist y cuyos primeros resultados se espera puedan ser vistos durante los siguientes 10 años.

El proyecto ha levantado polémica entre algunos investigadores que cuestionan la viabilidad científica y ética del proyecto. El profesor de biología de la Universidad de Nueva York, David Fitch, menciona al respecto: "La evolución no es un proceso que pueda seleccionarse de manera aleatoria; de hecho, está basado en un algoritmo avanzado que será estudiado en computación e ingeniería".

Fuente: de10.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario