domingo, 28 de febrero de 2010

Piñera calcula 30 mmdd para reconstruir Chile

CHILE(SUN)
El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, estimó este domingo en 30 mil millones de dólares el costo de la reconstrucción tras el terremoto registrado la madrugada del sábado en este país, cifra que equivale al 15% del Producto Interno Bruto (PIB).

Piñera, quien asumirá la Presidencia el 11 de marzo, dijo que sólo la reconstrucción de las alrededor de 500 mil viviendas que sufrieron daños sustanciales, ascenderá a 20 mil millones de dólares y otros 4 ó 5 mil millones para la reparación de hospitales.

Señaló que a esa cifra se debe sumar la reconstrucción de carreteras, puentes, infraestructura de telecomunicaciones, puertos y aeropuertos, lo que arroja una cifra del orden de los 30 mil millones de dólares.

"La reconstrucción será una labor prioritaria de nuestro futuro gobierno", dijo el presidente electo, quien aclaró que aún deberá hacerse un estudio minucioso de los costos de los daños para establecer cifras exactas.

El terremoto de 8.8 grados Richter que azotó al país la madrugada del sábado, dijo, no estaba en su programa de gobierno 'pero ocurrió y enfrentaremos la gigantesca labor de reconstrucción'.

Fuente: frontera.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario