domingo, 28 de febrero de 2010

Sismo, 50 veces más fuerte que el de Haití

El Instituto Geológico de Estados Unidos indicó que el terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que sorprendió la madrugada de ayer a 17 millones de chilenos mientras dormían fue 50 veces más poderoso que el que devastó a Haití el pasado 12 de enero.

La organización estadunidense situó el epicentro del fuerte sismo en la sureña región del Bío Bío, a 500 kilómetros de Santiago y a unos 90 kilómetros al sureste de Concepción, la capital regional.

Sin embargo, el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile dijo que el temblor alcanzó los 8.3 grados Richter y localizó el epicentro en la costa, a 63 kilómetros al suroeste de la ciudad de Cauquenes, en el límite entre las regiones del Bío Bío y del Maule, más al norte.

De acuerdo con los informes de las autoridades chilenas, el Maule, a 300 kilómetros de Santiago, fue la región más afectada por el sismo y, según el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, allí murieron al menos 40 de las más de 200 víctimas fatales confirmadas hasta el momento.

Fuente: cronica.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario