jueves, 11 de febrero de 2010

Aún sin identificar, objeto que cayó en Hidalgo

TULANCINGO DE BRAVO, Hidalgo(SUN)
Una bola de fuego y una explosión registrada alrededor de las cuatro de la tarde de ayer alertó a los pobladores de Tulancingo de Bravo en Hidalgo y Ahuazatepec en el estado de Puebla.

La dirección de bomberos y Protección Civil de Tulancingo informó que recibió una primera llamada a las 3:50 de la tarde reportando la caída de un objeto aún no identificado que iba en llamas y explotó antes de estrellarse en la serranía.

En entrevista esta mañana Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil de dicho municipio confirmó que hasta el momento no hay datos que permitan corroborar que hubo afectaciones a la población civil ni daños materiales en casas o infraestructura carretera.

Se espera que esta mañana alrededor de las 8:30 comience una búsqueda en la zona serrana de los límites de Hidalgo y Puebla en los cerros Labra, El Yolo y Los Ermitaños en un radio aproximado de 10 kilómetros para buscar e identificar el objeto que cayó en la zona.

En las brigadas de búsqueda participarán bomberos de diferentes municipios cercanos a la zona tanto de Puebla como de Hidalgo, grupos de rescate, policías municipales y estatales y se prevé que pudieran agregarse elementos del Ejército.

Jesús García refirió que hasta el momento nada permite asegurar que se trate de un meteorito y desmintió que el Ejército ya tenga acordonada la zona pues se desconoce el lugar exacto del impacto.

El director de bomberos agregó que con base en reportes telefónicos el objeto fue visto desde distancias superiores a los 20 kilómetros.

Fuente: frontera.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada