sábado, 20 de febrero de 2010

Google traduce hasta fotos

MÉXICO, D.F.(SUN)
Hace unos meses Google lanzó la nueva aplicación Goggles, que permite realizar un búsqueda visual para móviles que utilizan el sistema operativo Android.

La herramienta funciona en base a imágenes en lugar de palabras, es decir, cuando tomas una foto de un objeto con la cámara de tu teléfono, se intenta reconocerlo y así se arroja un resultado de búsquedas relevantes, tal y como lo hacemos con términos en el buscador Google.

Bajo el slogan de "Una imagen vale más de mil palabras", la aplicación hace coincidir la foto del objeto con el archivo de imágenes del servidor de la empresa y cuando se encuentra una coincidencia, se obtienen los resultados. Actualmente reconoce millones de objetos, incluyendo edificios, lugares, piezas artísticas y logos.

Ahora bien, por si esto fuera poca cosa, la empresa de Mountain View, California, trabaja para integrar su herramienta Translate (Traductor) a la de Goggles; ¿cómo?, pues ahora al tomar una foto con tu teléfono de, por ejemplo, un menú en otro idioma, Google automáticamente traducirá el contenido al tuyo.

Lo mismo funcionará para letreros en las calles como para títulos o pasajes de libros. Según el blog de Google, este prototipo conecta la cámara de tu teléfono a un lector óptico de caracteres, que lee la imagen a manera de texto y posteriormente lo traduce usando Google Translate.

En su etapa inicial esta tecnología sólo opera con traducciones del alemán al inglés, pero la empresa espera que pronto este disponible para traducir textos de imágenes en los 52 idiomas que hasta el momento soporta su traductor.

Fuente: frontera.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario