domingo, 28 de febrero de 2010

Hampa usa a artistas para "lavado" y tráfico de drogas

MÉXICO, D.F.(SUN)
Además de la atracción que el glamour de la farándula ejerce sobre los narcotraficantes, éstos usan al medio del espectáculo para lavar sus ganancias ilícitas y, en algunos casos, para el trasiego de drogas, de acuerdo con especialistas entrevistados por un medio de comunicación nacional.

La PGR ha documentado el paso de las organizaciones criminales en giros negros, por ejemplo, el centro nocturno Premier perteneció al extinto jefe del cártel de Juárez, Amado Carrillo Fuentes, El señor de los cielos; Francisco Rafael Arrellano Félix, dueño de la discoteca Frankie’O, financiaba costosos espectáculos que incluían el uso de animales, y Juan Óscar Garza Azuara, El Barbas, construyó el Club 57 para escuchar a sus cantantes favoritos.

Según las declaraciones del testigo protegido Jennifer, realizadas en diciembre pasado, tras la irrupción de marinos en una narcoposada en Morelos, y que constan en el expediente PGR/SIEDO/UEITA/168/2009, el cantante Ramón Ayala participaba con frecuencia desde 2006 en las celebraciones de los Beltrán Leyva, y recibía 40 mil dólares por cada presentación.

El mismo testigo afirma que Édgar Villarreal La Barbie es el dueño del grupo Torrente Musical —cuyos miembros se encuentran arraigados— y que a partir de 2007 trasladó a Estados Unidos varios cargamentos de droga escondidos en sus instrumentos. “La Barbie le dijo —al vocalista— que el kilo se lo darían en 8 mil dólares y que él lo tenía que vender en 24 mil o 28 mil dólares en las ciudades estadounidenses de Laredo, Houston o McAllen”.

Jennifer dice que el traficante participó en el financiamiento de la película Brazo Armado, cuyo rodaje estaba próximo a terminar, y en el que se vería interpretado por el actor Diego Dreyfus.

Fuente: frontera.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario