jueves, 11 de febrero de 2010

‘Mató a familiares de El Ingeniero’: SSP

TIJUANA, Baja California(PH)
Raydel López Uriarte, “El Muletas”, recientemente asesinó a familiares de Fernando Arellano Félix, “El Ingeniero”, por venganza, ya que presuntamente el líder del Cartel Arellano Félix (CAF) privó de la libertad a la hermana de “El Muletas”.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó a través de un boletín de prensa, que Diana López Uriarte, hermana de Raydel, fue privada de su libertad por cuatro hombres armados el pasado 4 de febrero.

La mujer se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial cuando fue plagiada por personas que según la SSP, pertenecen a la organización criminal que encabeza Fernando Sánchez Arellano, quien es considerado como el cabecilla del Cártel Arellano Félix (CAF).

Por venganza, al día siguiente, Raydel López Uriarte privó de la libertad a familiares de Sánchez Arellano, para después asesinarlos y ejercer presión sobre el secuestro de su hermana.

Por el momento las autoridades federales continúan con las investigaciones en torno a este caso y se espera que en los próximos días se amplíe la información.

La SSP agregó que “El Ingeniero” mandó matar a “El Muletas” en el 2008, acción que se convirtió en un balacera entre personas de ambos bandos, dejando como saldo 11 hombres muertos y 7 heridos.

Rommel Moreno Manjarrez, procurador del Estado, señaló que la estructura delincuencial del muletas no ha terminado, simplemente fue fragmentada e indicó que este delincuente tenía bajo sus órdenes a alrededor de 400 personas.

Fuente: frontera.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario