lunes, 22 de febrero de 2010

Estruendo alerta a centro y sur de Quintana Roo

Protección Civil estatal refiere que alrededor de las 21:00 horas se percibió en el cielo una luz y una vibración en la tierra, presuntamente a causa del transbordador de la NASA.

Asombró e inquietud causó entre la población del centro y sur de Quintana Roo un destello junto con un estruendo que cimbró casas y edificios en esta zona.

Protección Civil señaló que ese sonido pudo originarse por el transbordador espacial de la NASA, que pasó por el Golfo y la zona sur de México, el cual rompió la barrera de la velocidad del sonido.

Luis Carlos Rodríguez, director de Protección Civil en el estado, dijo que el reporte que tienen es que alrededor de las 21:00 horas, en varias comunidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco (Chetumal) se alcanzó a observar una luz en el cielo y posteriormente una vibración en la tierra.

"La primera hipótesis que tenemos es que pasó el transbordador de la NASA", añadió.

Habitantes de Bacalar informaron que vieron una estela de luz que caía y después sintieron el estruendo, lo que les causó asombró, porque ese tipo de ruidos y luces no son comunes en esta región.

El portal de la NASA informó que esta noche aterrizó el transbordador Endeavour a las 22:20, en el centro espacial Kennedy, de la Florida; después de dos semanas en el espacio.

Fuente: eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario