martes, 23 de noviembre de 2010

Así será el taxi del futuro

El alcalde de Nueva York desvela los tres modelos finalistas para convertirse en el vehículo de transporte público la próxima década

El alcalde de Nueva York dio a conocer a finales de la semana pasada los tres modelos finalistas para convertirse en uno de los iconos de la gran manzana a partir de 2013. En 2007, la alcaldía neoyorquina convocó representantes de los taxistas, propietarios y pasajeros a participar en un concurso de ideas, llamado el taxi del futuro, destinado a crear el vehículo público perfecto para circular por la ciudad de los rascacielos. Más tarde, en diciembre de 2009, el gremio del taxi amplió esta "solicitud de propuestas," invitando a los fabricantes de automóviles y diseñadores presentar sus ideas.
Los tres finalistas son de estilo furgoneta. El primero es del modelo Transit Connect de Ford y estará equipado con ranuras para aparatos reproductores de MP3 y tendrá un maletero que incrementará su capacidad respecto del modelo que ya se comercializa para poder dar mejor servicio al pasajero.
El modelo Transit Connect de Ford finalista para convertirse en taxi del futuro
La japonesa Nissan con su modelo NV200 que ya se utiliza en Japón como taxi resulta ser el más espacioso de los tres modelos finalistas y además se trata de un modelo llamado a convertirse en un vehículo totalmente eléctrico en pocos años.
El modelo de Nissan finalista para convertirse en taxi del futuro
El tercer finalista es un modelo presentado por la empresa turca Karsan. Es un minivan con techo panorámico que tendrá la tecnología necesaria para ofrecer conexiones wifi y será accesible para sillas de ruedas.
El tercer finalista a taxi del futuro es un modelo presentado por la empresa turca Karsan.
El modelo ganador comenzará a surcar las calles de Nueva York a partir de 2013 y lo hará, al menos, durante una década según las condiciones redactaras para el concurso. Además, en la página web de los taxis de Nueva York se ha organizado un concurso para la votación final. Los internautas podrán ganar hasta 5.000 dólares en carreras gratis por la ciudad.
Fuente: elpais.com
Y DENTRO DE 20 AÑOS VEREMOS LOS PRIMEROS EN MÉXICO SEÑORES...Y A VER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario