sábado, 20 de noviembre de 2010

Los barrios chinos en el mundo

Y ustedes no se queden como el chinito, nomás "milando", chequen esto.

La nación con más habitantes del planeta posee pequeñas "sucursales" en muchas ciudades del mundo. Ahí recrea sus tradiciones y reproduce sus manifestaciones culturales.

Repartidos por el mundo entero, losclásicos barrios chinos son sitios muy especiales. Albergan formas de conocer China sin recurrir a un largo viaje hasta ese país. Muchas ciudades del planeta poseen un barrio chino. Se trata de lugares donde es posible encontrar muestras de lo que China representa, de su cultura y de su gastronomía.

Estos barrios se encuentran dispersos por todas las regiones de la Tierra. Sin embargo, hay algunos que sobresalen. La revista Life, en su versión electrónica, eligió los más destacados.

Chinatown Londres. Es excelente para disfrutar la gastronomía típica de China, pues alberga numerosos restaurantes. Además, es una buena opción para disfrutar del buen ambiente típico de cualquier barrio de China.

Chinatown Nueva York. Ubicado en la parte baja de Manhattan, el Chinatown de Nueva York tiene más de dos millas cuadradas de superficie. Es el barrio chino más grande de Estados Unidos. Fue fundado por marineros y comerciantes a mediados del siglo XIX. Ahí se pueden encontrar restaurantes, mercados y comercios que venden sedas, productos herbales y alta moda.

Chinatown Distrito Federal. Es una pequeña localidad ubicada en la Calle Dolores, cerca de la Plaza Juárez. Aunque es un barrio pequeño, cuenta con lo necesario para difundir la cultura china. Al pasear por ahí es posible entretenerse curioseando las tiendas de recuerdos chinos y escuchando por parte de los vendedores el significado de cada uno de los símbolos presentes en el souvenir que se desee adquirir

Chinatown La Habana. Los olores de la milenaria cocina china perfuman el "Callejón del Cuchillo", de la calle Zanja, corazón del Barrio Chino de La Habana. Ahí operan con éxito una docena de pequeños restaurantes de administración particular.

Chinatown Yokohama. Esta ciudad nipona cuenta con un barrio chino imponente, que es considerado uno de los más grandes de todo el mundo. En las coloridas calles del lugar hay una gran cantidad de comercios y restaurantes. Cuatro puertas llamativas se encuentran en su entrada. En el centro del barrio puede visitarse el Templo Kanteibyo, dedicado al dios chino de la prosperidad.

Chinatown Vancouver. El enorme barrio chino de Vancouver es el más grande de Canadá. Se ubica en Pender Street y Main Street, y ofrece todo un paraíso de colores y esencias. El lugar está lleno de restaurantes que sirven dim sum durante el día y platos más elaborados por la noche. En la parte oeste del barrio chino se encuentra Dr Sun Yat-Sen Garden (Jardines Clásicos del Dr. Sun Yat-Sen), jardines chinos que son toda una maravilla.

Chinatown Liverpool. Es el barrio chino más antiguo de Europa y cuenta con el arco chino más grande. Éste mide 15 metros de altura y fue traído pieza por pieza desde Shanghai.

Chinatown Melbourne. Este barrio chino combina lo mejor de las culturas china, japonesa, tailandesa y coreana en un ambiente lleno de historia. El mejor momento para visitar este barrio es por la noche, cuando las luces decorativas de las calles están ardientes, los faroles resplandecen en las vitrinas de los restaurantes, las campanas redoblan y las luces de neón parpadean.

Chinatown Singapur. El barrio chino de Singapur es uno de los más activos y brillantes de todo el mundo. Aquí podrás disfrutar de una fiesta para tu paladar y para tus ojos. Prueba las comidas exóticas, maravíllate con las construcciones pintadas y participa de las actividades culturales nocturnas.

Chinatown San Francisco. El barrio chino más grande de la costa oeste de los Estados Unidos. Este Chinatown es una de las atracciones más visitadas por los turistas que acuden a San Francisco. Es reconocido en todo el mundo por su ambientación exótica.

Fuente: de10.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario