domingo, 21 de noviembre de 2010

Slim da cinco puntos contra cambio climático

Durante su participación en la CCLIMA, el empresario propuso medidas para cuidar el medio ambiente y reactivar la economía de las ciudades



Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, propuso cinco acciones de inversión en las ciudades que mientras contribuyan a combatir el cambio climático también reactiven las economías locales, durante su participación en la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes (CCLIMA).
Durante su participación, dijo que la inversión en infraestructura para mejorar el saneamiento, conducción, prevención de desastres y optima utilización del agua debe ser la primera acción para mejorar las localidades.
Como segundo punto propuso reverdecer las ciudades y hacer reforestación con programas concretos.
La tercera iniciativa es hacer que la basura deje de ser un "pasivo económico" y se convierta en un "activo ecológico", mediante acciones como "jardinar" los basureros y hacerlos autofinanciables.
La cuarta propuesta de uno de los empresarios más poderosos del país, es en materia de comunicaciones y transportes para modernizarlos y lograr que se recorran largas distancias en menor tiempo. Enfatizó en el uso de vehículos no contaminantes
El último punto de su propuesta, que considero el más importante, es que se utilice a la tecnología como lo que mas transforme y produzca de manera positiva al medio ambiente. Dijo que las herramientas tecnológicas aplicadas a la cultura y educación digital, la telesalud, videoconferencias y movimiento bancarios en línea pueden contribuir en la reducción de las emisiones de contaminantes al medio ambiente.
Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, felicitó al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, por la realización de la CCLIMA, y expresó su esperanza de que el pacto de la ciudad de México, firmado durante este evento internacional, dé mejores resultados que las anteriores iniciativas mundiales.
Fuente: eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario