sábado, 20 de noviembre de 2010

Unos 40 millonarios piden a Obama pagar más impuestos

El presidente de EEUU, Barack Obama. | AFP

La ciudadanía suele pedir a los políticos que bajen los impuestos, o al menos que no los suban. Sin embargo, hay excepciones, como un grupo de más de 40 millonarios estadounidenses que han formado un grupo con el nombre de 'Millonarios patriotas por la fortaleza fiscal' y cuyo objetivo es solicitar al presidente Obama que no renueve los recortes fiscales de Bush para las rentas altas.

La extensión de las rebajas fiscales se ha convertido en un asunto central en el debate político norteamericano. A los demócratas, con Obama a la cabeza, les gustaría renovar los recortes sólo a la clase media, es decir, aquellos que ingresan anualmente menos de 250.000 dólares al año. Los republicanos, en cambio, apuestan por incluir también a las rentas altas.

Según los 'millonarios patriotas', el coste para el Estado de renovar los descuentos impositivos a los más ricos, cuya estimación se sitúaalrededor de 700.000 millones para los próximos 10 años, supone una carga onerosa para las finanzas públicas en un momento de elevado endeudamiento.

"Para la salud fiscal de nuestra nación, y el bienestar de nuestros ciudadanos, le pedimos que permita que expiren a finales de año las rebajas a los ingresos mayores a 1.000.000 de dólares, tal como está previsto", declara un comunicado sobre sus intenciones colgado en su página web. "Hacemos esta solicitud como ciudadanos leales que ahora o en el pasado han tenido ingresos anuales de 1.000.000 millón o más".

De forma consciente o no, con su propuesta de no renovar los recortes fiscales a aquellos con ingresos superiores a 1.000.000 de dólares, los generosos millonarios, varios de ellos donantes habituales del Partido Demócrata, podrían haber proporcionado los términos de un compromiso entre los dos grandes partidos.

Mientras los republicanos, de momento, permanecen unidos en rechazar cualquier renovación parcial de los recortes fiscales, en el partido demócrata existe un debate sobre si se debe ceder en busca de un compromiso, o luchar por imponer sus tesis. Sin embargo, una postura inflexible podría significar un aumento fiscal para el conjunto de la población.

Entre las posibles salidas de compromiso que se barajan figura una renovación temporal, de uno o dos años, de las rebajas para todos los niveles de ingresos, o bien una elevación del tope de 250.000 fijado por los demócratas en su plataforma política. Para los 'millonarios patriotas', el tope debería ser de 1.000.000.

Fuente: elmundo.es

POR QUE NO PASA ESTO EN MEXICO ???

No hay comentarios:

Publicar un comentario