domingo, 31 de enero de 2010

Presume las FARC de sustraer espada de Bolívar

BOGOTÁ, Colombia(SUN)
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) recuperaron la espada de combate del libertador Simón Bolívar, que se exhibía como pieza histórica en el norte del país, dijo hoy la propia organización rebelde.

En un comunicado difundido esta noche por la agencia Anncol, el grupo guerrillero dijo que la espada, considerada un símbolo del movimiento, fue tomada por un comando de la organización.

"Informamos a los pueblos de nuestra América y el mundo que un comando de fuerzas especiales del bloque Martín Caballero, recuperó la espada de combate del libertador Simón Bolívar", aseguró la nota.

El mensaje, con fecha de este domingo, afirmó que la acción rebelde se realizó "en un lugar próximo a la ciudad de Santa Marta", mil 300 kilómetros al norte de Bogotá, donde estaba bajo custodia.

Las FARC, la mayor y más antigua guerrilla del continente, terminan el comunicado con la frase "Bolívar vive, la lucha sigue", en alusión a la actividad armada que desarrolla ese grupo en Colombia.

La joya histórica fue robada por el ex movimiento guerrillero M-19 de la Quinta de Bolívar, el 17 de enero de 1974, y devuelta 17 años después, por esa guerrilla tras su desmovilización.

La Policía del departamento de Magdalena dijo que no tiene registro de alguno asalto en la Quinta de San Pedro Alejandrino, donde se guardan réplicas de elementos del libertador, incluida la espada.
Fuente: www.frontera.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario