domingo, 31 de enero de 2010

Ahora van tras El Muletas



Publican su foto junto con las de otros seis más, en carteleras

11: 20 horas.- TIJUANA BC 29 de enero de 2010 (AFN).- Raydel López Uriarte (a) “El Muletas”, uno de los presuntos dirigentes de la facción que combate al cártel de los hermanos Arellano Félix, ya está siendo buscado a través de carteleras colocadas a partir de este día por las autoridades.
Una de éstas en la que aparece en el centro de esos espectaculares, es acompañado por otros individuos que de igual forma son buscados por las autoridades de México y Estados Unidos, para lo que dan números telefónicos en ambos lados de la frontera.
Esa cartelera fue ubicada sobre la carretera al aeropuerto, casi esquina de donde se encuentra el restaurante de mariscos “El Negro” Durazo, en Mesa de Otay.
Los otros buscados son: Jesús Arteaga García, José Ángel Daniel Estrada, alias El Soldado; Jesús Eduardo Marcelo Pizarro; Bladimir Flores Molina, Paúl Salomón Sauceda y Vincent Legredo Walters.
Paúl Salomón Sauceda, es hermano de Ernesto (El Nemo) de los mismos apellidos, quien murió en la Cruz Roja después de haber sido interceptado por individuos que lo atacaron y que según la esposa de éste, fueron elementos castrenses.
Sin embargo, los propios soldados lo llevaron a la institución para que fuera atendido, ese 15 de agosto de 2009. A él se le vinculó con el horrendo crimen en contra de la edecán Adriana Ruiz Muñiz.
Se pide que se les denuncie desde ambos lados de la frontera y esto ocurre después de la detención de Eduardo Teodoro García Simental, alias El Tres Letras o El Teo, ocurrida en La Paz, Baja California Sur.
El Muletas controla varias de las más peligrosas células que combaten al cártel de Fernando Sánchez Arellano, alias El Ingeniero y junto con El Teo, decidió la mayoría de las más sangrientas ejecuciones, tanto de enemigos de su grupo como de policías.
Estaba a cargo del “operativo” mediante el cual pretendían eliminar al Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, para lo cual, además de sofisticado armamento, contaba con vehículos y uniformes “clonados” del Ejército Mexicano.
Las carteleras son firmadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado; el Marshall de Estados Unidos, Procuraduría General de la República y Policía Federal, entre otras corporaciones del sector de seguridad de México y Estados Unidos.

Fuente: http://afntijuana.info/blog/?p=26484

No hay comentarios:

Publicar un comentario