domingo, 31 de enero de 2010

Subastan libro de Newton en 346 md

BERLÍN, Alemania(SUN)
El libro Philosophiae naturalis principia mathematica, escrito en 1687 por el científico británico Isaac Newton ha sido vendido por 250 mil euros (346 dólares) en Stuttgart (sur de Alemania) durante una feria de antigüedades.

La feria Antiquaria, que se celebra en Stuttgart y Ludwisburg, concluyó el sábado tras tres días en los que coleccionistas y anticuarios presentaron textos, gráficos o pergaminos históricos, informó hoy la organización.

Entre las operaciones más significativas, además de la venta del ejemplar escrito por Newton, figuró la del tomo Atlas universelle de geographie de 1797, por 10 mil euros (13 mil 800 dólares).

La portavoz de la feria, Petra Bewer, señaló en un comunicado que el libro de Newton (1643-1727) fue puesto a la venta por un comerciante de Zúrich y adquirido por un "coleccionista privado".

Además de formular la ley de la gravedad, Newton, que fue matemático, físico y filósofo, sentó con sus trabajos las bases de la mecánica y realizó avances en campos como la óptica y el cálculo matemático.

Fuente: www. frontera.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario