Jon Wiley, diseñador senior de Google, considera esta nueva interfaz como "el siguiente nivel del buscador y un gran paso tras 10 años de su lanzamiento".
A través de una video conferencia, el diseñador detalló que el sito se encuentra en una constante evolución debido al desarrollo de la red, el crecimiento de contenidos y los cambios en el tipo de búsqueda.
La nueva interfaz no cuenta con grandes innovaciones en herramientas, la principal novedad es la facilidad de acceso a las ya existentes y las jerarquización de las mismas.
El nuevo Google cuenta con un panel del lado izquierdo en que presenta una barra de menús con diversos filtros de búsqueda como web, noticias, imágenes, libros, blogs, actualizaciones en redes, etc.
Estos filtros ahora cambian de jerarquía de acuerdo a la búsqueda realizada, de esta manera si se esta realizando una búsqueda sobre "psicología", la jerarquía del menú dará prioridad a libros y web, mientras que si se realiza una búsqueda relacionada con un hashtag (#), la jerarquía del menú dará prioridad a los resultados de actualizaciones en redes sociales.
El buscador también presenta un nuevo logo, con colores brillantes y elimina las sombras que daban un mayor volumen.
Otro novedad es una línea del tiempo que permite acceso cronológico del término de búsqueda, por ejemplo si el termino de búsqueda es "Starwars", la línea de tiempo estará resaltada en 1977, fecha en la que el primer capítulo de la saga fue estrenado
Además cuenta con mapas mentales y cambios de búsqueda de acuerdo a regiones del mundo, para una dinámica más "especializada" entre el menú y los resultados.
El objetivo del buscador es mostrar un sitio más limpio y fácil de usar para brindar a los usuarios "la herramienta de búsqueda correcta, al tiempo que la necesitan".
La empresa asegura que este rediseño no se dio por presiones competitivas y que el cambió estuvo inspirado en "mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de realizar búsquedas en la red".
Google es el motor de búsqueda en Internet más grande y más usado a nivel mundial, con acceso a un índice de más de ocho mil 168 millones de páginas web. Según la compañía, actualmente responde a más de 200 millones de consultas diarias.
Fuente: eluniversal.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario