lunes, 31 de mayo de 2010

Respuestas "ingeniosas" en exámenes escolares

Entre rollos de sushi y números "primos", la "creatividad" de estas respuestas te hará olvidar cualquier vergüenza que hayas pasado en una prueba académica

¿Recuerdas la última vez que te estresaste en un examen escolar por el simple hecho de no saber la solución a las preguntas planteadas? Si bien hay quien opta por preocuparse, también hay quien toma con gracia estos inconvenientes.

Niños y adolescentes ofrecen respuestas alternativas a las pruebas de sus colegios. Puede que sus maestros decidieran reprobarlos por el cinismo que mostraron. Sin embargo, sus exámenes son dignos de admirar debido a su creatividad.

El diario electrónico estadounidense The Huffington Post publica algunas de las más graciosas soluciones. Entre ellas, destacan dibujos de sushi en problemas matemáticos e ilustraciones de Tetris.

En una prueba de biología, ¿cuál es la mejor manera de explicar lo qué es una mutación? Si no tienes idea, ¿por qué no contar la historia de las "Tortugas Ninja"?

Si no estudiaste con atención las partes del órgano reproductor femenino, puedes encontrarle todo tipo de formas a los esquemas que se usan para representarlo. Sin embargo, ¿pensarías que un puma se esconde detrás de esta anatomía?

Al intentar hallar el volumen de un recipiente en un problema de matemáticas, el chico que realizó este examen hizo un "descubrimiento" mucho más profundo.

Los maestros pueden descubrir la inteligencia de sus alumnos a la hora de resolver un examen. La pregunta dice "¿Este chico está...? La opción uno dice "triste", la dos "alegre" y una tercera, anexada por el alumno, indica "feo".

Los recuadros empleados para realizar gráficos resultaron ser el espacio perfecto para que este alumno recordara los elementos del juego de video Tetris. Un recado escrito en la prueba afirma: "el Tetris es divertido, las matemáticas no lo son".

"Brevemente, explica que es el agua dura", pedía el siguiente examen. La respuesta que dio el alumno fue: "Hielo". ¿Tú lo reprobarías por esa respuesta?

En español, también hay soluciones a exámenes que circulan en la red porque son "muy ingeniosas".

Deberían ser más específicos en los exámenes.

Examen de matemáticas y también de inglés.

Bueno... Al menos lo intento ¿no?

¿A poco no tiene su lógica?

¿Cuales son los Movimientos del corazón?
"De rotación alrededor de sí mismo y de traslación alrededor del cuerpo."

Dé la definición de Círculo. "Es una línea pegada por los dos extremos formando un redondel".

Averiguar si el número 2639 es un número primo. "Para mí que este número es primo, porque no hay ningún número que dividido por este número, que es 2639, nos quede exacto. Si usted ve que está mal, lo corrige".

Fuente: de10.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario