jueves, 27 de mayo de 2010

Confirman muerte de líder de los Beltrán Leyva en NL

MONTERREY, NL(Agencias)
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó hoy la muerte de Pedro Roberto Velázquez Amador, alias 'La Piña ", líder de la organización criminal de los Beltrán Leyva en el municipio de San Pedro Garza García, luego de un enfrentamiento contra militares en esta ciudad.

En un comunicado, la Sedena, a través de la Comandancia de la Séptima Zona Militar, señaló que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico, elementos castrenses efectuaron un operativo en la colonia San Jerónimo, como parte de un seguimiento de información.

Refirió que al estar patrullando sobre la calle Doctor J. Luna Ayala esquina con Doctor A. de la Vega, de la citada colonia, fueron agredidos con armas de fuego, por lo que al repeler la agresión, quedó muerto en el lugar un sujeto identificado como Sergio Adrián Martínez y/o Pedro Roberto Velázquez Amador, alias 'La Piña" .

Agregó que esta persona fue policía del Grupo de Reacción Inmediata 'Swat' de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León y considerado presunto líder en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, para la organización criminal de los Beltrán Leyva.

Indicó que en el lugar se aseguró un arma larga y tres armas cortas, 30 cartuchos de diferentes calibres, tres discos duros externos, una laptop con sus accesorios y dos vehículos.

Mencionó que el cuerpo del fallecido, armamento, municiones, equipo diverso y vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La Secretaría de la Defensa Nacional reiteró la invitación a la ciudadanía para que, de manera anónima, denuncien a los teléfonos 01 800 831 91 31, 16 47 02 03 y al correo electrónico: denuncia 7zm@mail.sedena.gob.mx, los actos delictivos y coadyuven a la captura de integrantes de bandas delictivas

Fuente: frontera.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario