martes, 25 de mayo de 2010

Andan gatilleros sin jefe

TIJUANA, Baja California(PH)
Hay en la ciudad dos células de sicarios que quedaron sin jefe a raíz de la detención del “Teo”, quienes al parecer se están dedicando a otros delitos como asaltos para poder sobrevivir, incluso han cambiado su manera de operar.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola Pérez, informó que en días recientes se han detectado personas que presuntamente participaban con el crimen organizado y ahora están cometiendo delitos como asaltos.

Con relación a que las ejecuciones que se siguen registrando tienen que ver con los sicarios quedaron sin trabajo con la detención de Teodoro García Simental, “El Teo” y la desarticulación de su organización criminal.

Éstos han formado dos células principalmente, que al parecer se encuentran a las órdenes del mejor postor y de seguro ya encontraron quiénes les paguen, indicó el funcionario.

También los grupos criminales han cambiado su forma de operar, lo que ha complicado su detección, antes andaban en camionetas ostentosas, ahora se mueven en carros modestos, asesinan con pistolas, incluso a pie y luego arrojan el arma.

Es por eso que las autoridades también necesitan cambiar para poder lograr realizar las detenciones de estas personas, las cuales al parecer están desesperadas por quedarse con el control de la ciudad.

“Debemos encontrar la manera, de hecho ya nos hemos reunido en varias ocasiones para analizar la situación con las procuradurías, con el personal militar, con federales, y del Estado, porque tenemos que cambiar”, dijo Leyzaola Pérez.

Fuente: frontera.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario