miércoles, 12 de mayo de 2010

Obligan a inmigrantes a portar ropa interior rosa

MARICOPA, Arizona(AGENCIAS)
Joe Arpaio, alguacil del condado de Maricopa es llamado el “sheriff más duro de EU”, así lo ‘bautizaron’ los prisioneros en la cárceles, especialmente los inmigrantes ilegales, quienes se alojan en tiendas y se les obliga a usar ropa interior rosa.

Arpaio ha llegado a jactarse de que alimenta a sus prisioneros con menos de dólar diario por cabeza.

Es así que con traje a rayas y ropa interior rosa, unos 200 indocumentados cumplen breves sentencias en la prisión de Maricopa, a la espera de ser deportados a sus países de origen.

Cabe destacar que Joe Arpaio descartó contener la candidatura del Partido Republicano por el gobierno de Arizona.

“No pienso a abandonar a mis 4 mil dedicados empleados”, dijo Arpaio.

“Voy a seguir sirviendo y peleando como el comisario del condado de Maricopa”.

“No quiero sonar egoísta, pero de postularme, ganaría la elección de gobernador”, se jactó.

“Las preferencias en los sondeos son muy altas. Tengo los fondos. Tengo las encuestas. Tengo el apoyo”.

Arpaio, cuya forma de ejercer la justicia le ha ganado cargos de discriminación y abuso de los derechos civiles, al tiempo que lo convierte en héroe ante los ojos de los simpatizantes de su dura actitud ante el crimen, es un acérrimo partidario de la nueva ley de inmigración de Arizona, que permite a los policías exigir a cualquier persona prueba de que reside de forma ilegal en el país.

Legisladores de Arizona dicen que la ley es necesaria porque el gobierno federal ha fracasado en su misión de garantizar la seguridad en la frontera con México. Por ello, aseguran, 450 mil inmigrantes ilegales han llegado al estado.

Pero los críticos de la ley (conocida como SB1070), dicen que no es constitucional y que provocará estereotipos raciales en su aplicación.

El pasado viernes, Brewer introdujo cambios a la ley que promulgó el 23 de abril y que podría comenzar a aplicarse en unos tres meses.

Fuente: frontera.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario