lunes, 17 de mayo de 2010

Conquista tijuanense la cima del Everest


TIJUANA, Baja California(PH)
Ignacio Anaya Barriguete se convirtió en el primer tijuanense en alcanzar la cumbre del Everest, la más alta del mundo.

Fue su padre, Ignacio Anaya, quien se encargó de confirmar la noticia que el alpinista completó el objetivo junto con otro miembro de la expedición alrededor de la medianoche tiempo de Tijuana.

“Su esposa nos marcó desde muy temprano y nos comunicó que la misión la completaron, sin duda que quien trae esas vivencias es el que las experimenta, nosotros siempre estuvimos aguardando las noticias que si uno se caía, que alguien en la ruta amanecía muerto, ellos además llevaban cenizas de una amiga para que las depositaran allá arriba”, dijo Anaya padre.

Del equipo original de mexicanos que planeó conquistar el Everest, sólo accedieron a la cumbre dos alpinistas, Ignacio Anaya y Eva Martínez.

Lo anterior se debió a que durante el ascenso perdieron a miembros del equipo como Salvador Delgadillo que lo bajaron en helicóptero por un severo problema en el pulmón y Gustavo Flores que se quedó en un campamento por congelamiento en los dedos de los pies.

“Tengo que confesar que si hubo algo maravilloso en esto fue que gracias a las comunicaciones siempre estuvimos al tanto de lo que sucedía allá, por ejemplo, el día del temblor nos marcó por teléfono siendo que íbamos en ruta a Las Vegas o que mandó mensaje para el cumpleaños de su madre”, apuntó el padre del alpinista tijuanense.

Para Anaya Barriguete haber subido al Everest se suma en su carrera cumbres como el Aconcagua que ya hizo dos veces, así como montañas en Ecuador, Perú, Argentina o en México, el Pico de Orizaba.

Fuente: frontera.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario