jueves, 13 de mayo de 2010

Arrestan a 16 policías por secuestro exprés

XALAPA, Veracruz(SUN)
Autoridades judiciales de Veracruz emitieron un total de 17 órdenes de aprehensión -16 en contra de agentes policiacos municipales y una contra un particular- por su participación en delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro express y extorsión cometidos contra indocumentados y diversos ciudadanos.

Se trata de 16 elementos de la Policía Municipal de Tierra Blanca y de un particular, de los cuales once ya se encontraban en calidad de arraigados desde el 15 de marzo del presente año y las seis restantes fueron detenidas durante la madrugada de hoy.

Fue el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cosamaloapan, quien liberó las órdenes de aprehensión contra los agentes municipales al encontrar elementos suficientes en su contra por los delitos que cometieron en Tierra Blanca, municipio asentado en la zona centro de la entidad.

Elementos de la Policía Ministerial trasladaron a los responsables al penal de Cosamaloapan, donde se les seguirá su proceso penal por los delitos que cometieron contra indocumentados y algunos ciudadanos.

El Procurador General de Justicia, Salvador Mikel Rivera, informó cumplimentaron las ordenes de aprehensión contras las 17 personas, a once de las cuales sólo notificaron en su arraigo y a seis restantes las debieron detener en un operativo especial realizado durante la madrugada de hoy.

El Fiscal del Estado, explicó que todos los involucrados fueron presentados ante el juez y entregados a las autoridades penitenciarias, quienes a partir de ahora se encargarán de vigilarlos.

El pasado 15 de marzo, fuerzas militares y de seguridad desmantelaron completamente la corporación policiaca de Tierra Blanca por sospechas de su participación en diversos delitos.

Elementos del Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, desarmaron y retuvieron a un total de 98 elementos de la Policía Municipal, de los cuales sólo 11 quedaron bajo arraigo. Finalmente fueron 16 los agentes involucrados en los hechos.

Fuente: frontera.info

Nooo...en México??? si aqui los policias son buenos......pero para fregar, que se necesita hacer para acabar con este cáncer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario