lunes, 17 de mayo de 2010

La sangre del coche de Fernández de Cevallos es de su mismo grupo

La sangre que la policía encontró en el coche abandonado del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, y que hizo pensar desde el primer momento que había sido víctima de un secuestro, es del mismo grupo sanguíneo que el del destacado político del PAN.

Los análisis han revelado que es del tipo A positivo, según ha confirmado Ricardo Nájera, portavoz de la Procuraduría General de la República (Fiscalía), quien a pesar de ello, ha advertido de que aún se requieren más análisis para certificar si pertenecen al conocido como 'jefe Diego' o a alguno de los autores de su secuestro.

La investigación no descarta ninguna hipótesis sobre la autoría del secuestro, pero, tras tomar declaración a los familiares y trabajadores del rancho de Fernández de Cevallos, la Fiscalía considera "poco probable" que se trate de una acción de un comando. "Hasta ahorita no se puede confirmar eso, pero casi todos los indicios nos hacen pensar que no hay esa situación", ha señalado Ricardo Nájera.

En realidad, Diego Fernández de Cevallos es un político tan conocido y destacado en la historia reciente de México como cuestionado por su labor como abogado, en la que ha presentado varias causas contra el propio Estado mexicano mientras ocupaba cargos públicos. El que fuera diputado y senador de la República arrastra además una brillante carrera de letrado vinculada a los sectores más reaccionarios de la derecha mexicana incluidos empresarios, mafiosos de cuello blanco, Opus Dei o Legionarios de Cristo.

Su cercanía al salinismo y al ex presidente Vicente Fox han contribuido a cuestionar a una de las voces relevantes del sector más conservador del PAN. De hecho, ayer mismo era el propio Vicente Fox quien se sumaba a las declaraciones de condena de su secuestro y a la reclamación de un aumento de la seguridad en el país.

Es "urgente", ha dicho Fox, "hacer algo en conjunto por la situación general del país. El gobierno federal y los estados deben buscar un balance en los niveles de violencia. Se debe encontrar una estrategia que funcione. Se perdió el balance entre los propios cárteles, necesitamos recuperar el balance en el país".

Mientras tanto, autoridades federales y estatales continúan con los operativos para localizar por aire y tierra al político panista, cuyo vehículo apareció abandonado en su rancho del municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro.

Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario