jueves, 13 de mayo de 2010

Gio brillará más que Messi en Mundial


PARA EL COMENTARISTA DE CBS SPORTS, ERIC GOMEZ, EL JUGADOR MEXICANO TENDRÁ MENOS PRESIÓN QUE EL ARGENTINO, ADEMÁS DE QUE LOS ESQUEMAS DE JUEGO DE SUS SELECCIONES INFLUIRÁN EN EL DESEMPEÑO DE AMBOS

Giovani dos Santos y Lionel Messi fueron dos joyas de la cantera del Barcelona, que ahora han tomado caminos diferentes pero dentro de un mes en el Mundial deberán reencontrarse y entonces uno podría brillar más que el otro.

Ambos poseen habilidad, velocidad y técnica de primer nivel, al grado de que el argentino ha sido considerado el mejor jugador del planeta por las habilidades que ha mostrado en los últimos juegos de Liga española y Champions League y los logros conquistados.

Gio, por su parte, no tuvo en el Tottenham la oportunidad de mostrarse en plenitud, tanto que tuvo que viajar a Turquía para fichar con el Galatasaray y jugar algunos minutos de cara al Mundial de Sudáfrica.

Según análisis del columnista Eric Gomez de la página Bleacher Report, auspiciada por CBS Sports.com, las oportunidades de los dos canteranos azulgranas son parecidas, pero en el Mundial el mexicano podrá brillar con más intensidad.

"El tiempo que ha tenido Messi con la selección argentina es muy diferente que con el Barcelona, ya que las tácticas de ambos equipos son muy diferentes", redacta Gomez. "La ofensiva del equipo se ejecuta a través de él ... fuera del área.

Messi, con su inteligencia y destreza en los tiros, creado posibilidades por el centro del campo, aunque cuenta con el apoyo del juego fenomenal de Andrés Iniesta, Xavi Hernández y otros".

Lo que explica el analista es que el argentino tiene la ayuda de Xavi e Iniesta, por lo que puede generar más ocasiones de gol que con la selección albiceleste, donde el estratega Diego Maradona lo coloca de manera estricta como ‘delantero de apoyo o mediocampista ofensivo'.

"La calidad de la ‘Pulga' es probablemente inigualable en cada una de esas posiciones, pero es cómo responden los demás a su alrededor y en qué medida una formación puede estar arraigada eso es lo que le obstaculiza", comenta "A pesar de los compañeros que tiene, como Agüero, Higuaín o Mascherano, el acoplamiento no es el mismo".

Mientras que Giovani no tendrá la presión de convertirse en el jugador que todo mundo espera ver en el Mundial, y es ahí donde podría brillar y dar la sorpresa.

"El director del equipo nacional de México, Javier Aguirre, también sabe las condiciones de su equipo en torno a su jugador con talento. Los seleccionados han recibido instrucciones para jugar con dos Santos, quien sería el gran motor del Tricolor, sin duda", escribe.

Gomez señala que el jugador del Galatasaray es la pieza fundamental en el esquema de Aguirre que podría fusionarse con Javier ‘Chicharito' Hernández, Cuauhtémoc Blanco y Andrés Guardado en el ataque de México en el Mundial.

Además recuerda que la FIFA alguna vez reconoció a Gio y a Vela como las grandes promesas de la selección azteca para el Mundial de Sudáfrica, después de la goleada de 5-0 que le pusieron a Estados Unidos en la final de la Copa de Oro.

"El resultado será que dos Santos estará arriba de la mayoría de muchos jugadores, mientras que corresponderá a Diego Maradona aliviar de presión a Lionel Messi en el campeonato que se realizará en Sudáfrica", comenta.

Finalmente, el articulista reconoce que las individualidades de Argentina, entre ellas ‘La Pulga' ayuden a que logren más victorias que México; mientras que Giovani ayude a mejorar el papel mundialista del Tricolor.

Fuente: vefutbol.com.mx

Lo que importa es que brille la selección, pero ojalá que le vaya bien a Gio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario