En entrevista, el vocero local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Samuel Rodríguez Torres, explicó que se pretende evitar que en la capital del país se presenten casos como el de Nayarit, donde un grupo de jóvenes torturaron hasta la muerte a un perro callejero.
Las sanciones administrativas, dijo, han resultado insuficientes para frenar agresiones de ese tipo y citó como ejemplo que en el primer semestre de 2009 los casos aumentaron 60%, de acuerdo con la Brigada de Vigilancia Animal, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).
Rodríguez Torres agregó que de ahí que la bancada del PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal propuso establecer sanciones que van de seis meses a cuatro años de prisión y una multa de cien a 500 días de salario mínimo, a quien dañe a los animales.
Señaló que de acuerdo con la iniciativa, las sanciones se incrementarían de dos a seis años de prisión y multa de 300 a mil días de salario mínimo, si se provoca la muerte del ejemplar.
El representante ecologista insistió también en la necesidad de publicar de inmediato el Reglamento de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal, ya que ésta fue aprobada desde diciembre de 2001.
Actos como el cometido en Nayarit y difundido a través de Youtube podrían repetirse en cualquier parte del país, por lo que se requiere de instrumentos encaminados a establecer medidas contra el maltrato a los animales, añadió.
Recordó que el 17 de diciembre pasado la bancada del PVEM en la ALDF presentó un punto de acuerdo para exhortar al jefe de gobierno capitalino a publicar dicho ordenamiento, sin obtener una respuesta positiva hasta el momento.
Fuente: eluniversal.com.mx
Me da mucho gusto y aplaudo esta propuesta, desgraciadamente vivimos en un pais lleno de gente idiota y entonces imaginense la vida que llevan los animales rodeados de gente estupida? Esta medida no resuelve el problema pero era algo necesario desde hace muchisimo tiempo, es algo que faltaba hacer y que es inaceptable que no se haya hecho antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario