lunes, 22 de marzo de 2010

Arrestan en Palermo a capo de Cosa Nostra

ROMA, Italia(Agencias)
Giuseppe Liga, conocido como "El Arquitecto" y considerado el heredero del jefe de Cosa Nostra, la mafia siciliana, Salvatore Lo Piccolo, fue arrestado hoy en Palermo, informó la policía local.


El "padrino", de 59 años de edad, fue capturado esta madrugada por agentes de la guardia de finanzas por orden de la procuraduría local y de la juez de indagaciones preliminares, Silvana Saguto, dijeron las fuentes.


Señalaron que Liga administraba el "tesoro" de Lo Piccolo, el último "gran capo" arrestado en noviembre de 2007.


Acusado de asociación mafiosa y extorsión, "El Arquitecto" estaba al frente del clan mafioso de Tommaso Natale-San Lorenzo en Palermo, la capital siciliana.


Según los investigadores, Liga recogía el fruto de extorsiones a empresarios y comerciantes, que son una de las principales fuentes de ingreso de la organización criminal.


A su lado fueron arrestadas otras tres personas y fue decomisada una sociedad con la que blanqueaban dinero sucio con sede en Capaci, a las afueras de la capital siciliana, dijeron las fuentes.


De acuerdo con expertos, el arresto de "El Arquitecto" y sus cómplices confirmaría que al frente de Cosa Nostra han regresado "los palermitanos", que desde hace más de 20 años habían sido hechos a un lado por los "corleoneses", ahora debilitados por los arrestos que los han golpeado desde los años 90.

Fuente: frontera.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario