Pasadas las 18:00 horas salió en libertad Javier Piña Zavala, estudiante de arquitectura, quien fue detenido e ingresado a la Penitenciaría de La Mesa en el mes de julio de 2009, luego de haber matado en legítima defensa a un sujeto, el cual había intentado asaltar a su padre.
Familiares y amigos lo esperaban con ansias en las afueras de 'La Peni', y quienes al verlo no pudieron contener las lágrimas.
Al salir, de inmediato se fue directo a los brazos de su familia, mientras su madre lo abrigaba con una chamarra, él parecía estarse conteniendo las ganas de llorar, sin embargo estalló en llanto cuando estuvo cerca de sus amigos.
Tras dar las gracias a los medios de comunicación por estar al pendiente del caso, dijo que lo primero que haría es llegar a dormir tranquilamente, mientras su madre señaló que le había preparado dos de sus platillos que más le gustan.
El joven detalló que en el momento en que tuviera oportunidad se pondría en contacto con los directivos de la escuela para ver lo relacionado a sus estudios.
Maria Elbia Valenzuela, abogada de la familia, indicó que finalmente las autoridades determinaron que no era responsable de los hechos y otorgaron su libertad, luego de casi 8 meses de haber estado internado en el penal de La Mesa, por lo que calificó el hecho de injusto.
Javier Piña fue detenido el 19 julio de 2009, tras quitarle la vida a un individuo, integrante de una banda de asaltantes, quienes pretendían asesinar a su padre en la colonia Camino Verde.
“Acababa de recuperar a mi padre quien tenía poco meses de que había regresado de Estados Unidos y no iba a permitir que me lo quitaran”, mencionó.
Tras considerar injusta su detención, sus parientes y amigos encabezaron una lucha en diferentes medios de comunicación a fin de que las autoridades lo dejaran libre, ya que mencionaron que se no se trató de una riña, sino que el joven sólo actuó para defender a su padre de un grupo de maleantes, en donde también el resultó lesionado.
Fuente: frontera.info
Me da gusto que hayan dejado libre a este joven, pero que poca madre de las autoridades por haberlo mantenido preso tanto tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario