domingo, 28 de marzo de 2010

Diseñan avión que volará más rápido que el sonido

La nave tendría la capacidad de recorrer el océano Pacífico en dos horas. El vehículo será impulsado con el apoyo de un cohete Minotaur IV Lite, una base de despegue especial para el envío de misiles.

La agencia encargada de llevar a cabo la investigación y construcción de nuevas tecnologías para el Pentágono está a punto de someter a prueba el primer avión hipersónico. El vehículo será conocido como HTV-2 y será capaz de superar la velocidad del sonido, informa el sitio de tecnologíaNeoteo.com.

De acuerdo a los datos publicados, la nave tendría la capacidad de recorrer el océano Pacífico en dos horas. El avión forma parte del Falcon Program.

De acuerdo al sitio Wired.com, en el mes abril se realizará el primer vuelo de prueba. El lanzamiento se realizará, de acuerdo a la información filtrada hasta el momento, desde la base aérea de Vandenberg, en California.

El vehículo será impulsado con el apoyo de un cohete Minotaur IV Lite, una base de despegue especial para el envío de misiles. El vehículo aterrizaría en la base de pruebas militares Regan, ubicada en una de las islas Marshall, en el océano Pacífico, al norte de Australia.

La DARPA, quien se hace cargo del proyecto, envió, desde 2009, una solicitud a los buques de guerra norteamericanos para que colaboren en hacer algunas mediciones del desempeño de vuelo de este aparato. Sin embargo, este ensayo se retrasó, por lo que ahora se llevará a cabo entre el 20 y 27 de abril.

Los experimentos de la agencia también incluyen un programa llamado Blackswift, que es otro avión que permitiría al ejército de los Estados Unidos romper la barrera del sonido y experimentar con ellos en los próximos diez años.

El siguiente video muestra una imagen de la prueba que pretende realizar la DARPA con el programa Falcon.


Fuente: de10.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario