jueves, 18 de marzo de 2010

Presumen que Redelfs era el objetivo

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua(SUN)
El oficial del área de Detención del Departamento de Sheriff en El Paso, Texas, Arthur H. Redelfs, era el “blanco” de la triple ejecución perpetrada por dos grupos de la delincuencia organizada, que asesinaron casi de manera simultánea a las tres personas vinculadas al Consulado General de los Estados Unidos.

Es la nueva hipótesis que presume el inicio de una amplia investigación sobre la pandilla denominada Los Aztecas, adherida al cártel de Juárez, en las ciudades fronterizas de El Paso y Juárez, confirmaron autoridades.

Redelfs era un veterano de 10 años en la Oficina del Sheriff del condado de El Paso.

Era el responsable de los casos relacionados en las incautaciones de droga decomisada por el departamento procedente de Ciudad Juárez, y quien posteriormente consignaba los casos, dijo un agente federal mexicano, vinculado a seguridad nacional.

El Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en ingles), difundió la víspera que la funcionaria del Consulado General de los Estados Unidos, Lesley Ann Enríquez, su esposo, así como el marido de otra empleada del Consulado no fueron asesinados por su relación con la sede consular.

La intención era seguirlo desde que salió de la reunión social, pero todo apunta a que por un momento lo perdieron de vista, y tuvieron que seguir a las dos camionetas: RAV 4 de la Toyota y la Pilot, ambas de color blanco, donde viajaban los tres adultos que fueron acribillados.

Expresó que Redelfs era el responsable de los casos de incautación de droga entre El Paso y Juárez, y quien posteriormente consignaba los casos a la autoridad federal.

“Eso hace suponer que por alguna razón, los grupos de la delincuencia le seguían las huellas y que lo esperaban de este lado de la frontera”, comentó un agente de seguridad, que pidió el anonimato para ofrecer su versión.

Fuente: frontera.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario