Concepción se movió al menos tres metros hacia el occidente, Santiago, la capital de Chile, se desplazó casi 30 centímetros y Buenos Aires, Argentina se movió 25 milímetros
Según los científicos, el continente americano literalmente se movió durante el fuerte terremoto en Chile: dicen que varias ciudades e islas se desplazaron un poco hacia el oeste.
Gracias a las imágenes de los satélites, los científicos en la Universidad Estatal de Ohio y la Universidad de Hawai descubrieron que la ciudad chilena de Concepción se movió al menos tres metros hacia el occidente. Fue la mayor ciudad cercana al terremoto del mes pasado.
Santiago, la capital, se desplazó casi 30 centímetros, e incluso Buenos Aires, la capital argentina, se movió 25 milímetros. Las Islas Malvinas también se movieron al oeste.
El estudioso Ben Brooks dijo que eso sucede en todos los terremotos, pero usualmente es muy poco para que se note. Esta vez, con un terremoto de 8.8 de magnitud, los científicos vieron desplazamientos considerables.
Fuente: eluniversal.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario